El ámbito del periodismo y el espectáculo argentino se encuentra en estado de alerta tras confirmarse la internación de urgencia de Samuel "Chiche" Gelblung. El emblemático conductor, de 82 años, fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos debido a una trombosis en una de sus extremidades inferiores, cuadro que derivó en un monitoreo médico de alta complejidad dado su reciente historial de salud.
Fuentes médicas y del entorno de Gelblung precisaron que, si bien su estado general es calificado como delicado debido a la naturaleza de la afección y su edad, el periodista se encuentra lúcido, consciente y respondiendo positivamente a los primeros estímulos de los profesionales. En las próximas horas se le practicará una batería de estudios complementarios para evaluar la evolución del coágulo detectado en su tobillo.
Los antecedentes
La descompensación actual de Gelblung se produce apenas quince días después de haber transitado otra internación. Colegas de su entorno televisivo reconstruyeron la secuencia de acontecimientos que habrían complicado su cuadro general:
-
El accidente doméstico: Según trascendió en los medios, el conductor de Crónica HD sufrió una fuerte caída hace dos semanas. El impacto le provocó una herida en la pierna a la que, fiel a su perfil hiperactivo, decidió no restarle demasiada importancia para continuar con sus obligaciones laborales.
-
Secuelas visibles: Cronistas que compartieron grabaciones con él durante los últimos días relataron que Gelblung presentaba hematomas visibles en el rostro producto de aquel tropiezo, aunque mantenía su habitual lucidez y buen estado de ánimo.
-
La intervención cardiológica: A mediados de abril, el histórico editor de la revista Gente ya había pasado por el quirófano para que se le colocaran dos stents, tras haber manifestado un cuadro de cansancio extremo que en un primer momento encendió las alarmas ante un posible evento coronario.
Tras recibir el alta médica a fines del mes pasado, el propio Gelblung se encargó de minimizar los rumores sobre la gravedad de su salud en su regreso al trabajo. "Fue solo cansancio. El reposo siempre es bueno y hay que trabajar lo menos posible, pero yo ya vine porque no tengo más remedio" había expresado con su clásica ironía ante las cámaras.



