Presentaron las nuevas pistolas Taser que portará la Policía Federal en trenes

Buscan prevenir delitos como robos, arrebatos, acoso y venta de drogas en las cercanías de las estaciones y dentro de los trenes.
Por: #BorderPeriodismo

En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el transporte público, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó las nuevas pistolas Taser que serán utilizadas por la Policía Federal en las estaciones de tren.  En el acto, la ministra destacó que la incorporación de estas armas no letales busca prevenir delitos como robos, arrebatos, acoso y venta de drogas en las cercanías de las estaciones y dentro de los trenes. «Damos un paso más para que los argentinos que viajan todos los días en tren puedan hacerlo sin tener miedo de ser víctimas de algún delito mientras van a su trabajo o regresan a su casa», afirmó.

Bullrich explicó las ventajas de las pistolas Taser, señalando que «es una herramienta que permite ir directamente a la persona que se quiere inmovilizar. A diferencia de un arma 9 mm, una Taser no genera una situación que puede traer consecuencias no deseadas». Además, mencionó que este es el último modelo de Tasers, equipadas con cámaras que serán monitoreadas desde el Centro de Comando y Control. «Se cambió el modelo del 2019 porque quedaron obsoletas», añadió Bullrich, subrayando la modernización del equipo de las fuerzas de seguridad.

  Violencia en Rosario: Detuvieron a un sospechoso involucrado en el crimen de los taxistas 

El programa «Estaciones Seguras» no solo se enfoca en la implementación de las Taser, sino también en un refuerzo integral de la seguridad en las estaciones de tren. Incluye el aumento de la presencia policial en las zonas de acceso y molinetes, así como el uso del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) para verificar en tiempo real si una persona tiene pedidos de captura o medidas restrictivas. Este sistema de monitoreo y comunicación directa con la policía busca identificar y detener a individuos buscados por la justicia.

En este contexto, el Ministerio de Seguridad publicó un comunicado en redes sociales, detallando que «el Gobierno Nacional da un paso más para brindarles mayor seguridad a los argentinos que viajan todos los días en tren, y poder llevarle tranquilidad a los que utilizan el transporte público para ir a su trabajo o regresar a su casa».

  Mancha venenosa: carpetazos políticos para despegarse del escándalo de La Salada

«Más de un millón de personas utilizan el tren diariamente en Argentina, y el incremento de la seguridad en este medio de transporte es una prioridad por lo que la implementación de estas medidas busca corregir la «desidia de la anterior gestión» y asegurar un entorno más seguro para los usuarios del transporte público», sostuvo Bullrich.

La combinación de las nuevas herramientas de seguridad y el monitoreo constante se espera que contribuya significativamente a la prevención del delito en las estaciones y trenes, protegiendo así a los pasajeros y mejorando la percepción de seguridad en el transporte público. Con estas acciones, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal