Prohibieron la comunicación telefónica del líder de «Los Monos» en la cárcel

Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles, el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, dispuso el “cese de las comunicaciones telefónicas” de Guille y Lucho Cantero, que actualmente se encuentran en el penal de Marcos Paz. Ambos son parte del clan Cantero que lidera “Los Monos”, una de las principales bandas de narcos de Rosario, Santa Fe. 

Según argumentaron, desde prisión estaban organizando actividades delictivas con secuaces en libertad, por lo que a partir de ahora solo podrán comunicarse a través de sus abogados. 

De esta forma, esta nueva medida exceptúa las comunicaciones “que cursen con sus Abogados debidamente presentados en expedientes judiciales en los que hayan asumido su Defensa técnica o hubiesen sido designados”. 

Además, el fallo del juez federal también resolvió “excluir como visita del interno Ariel Cantero de los ciudadanos Jorge Ramírez y Soledad Galarza”, ya que se cree que coordina actividades en el exterior a través de ellos. 

  El socialismo de Santa Fe cruzó los dichos de un miembro de la banda narco Los Monos juzgado

Esta medida fue comunicada al Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por la ministra Patricia Bullrich; a la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal y a las Autoridades del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz “a los efectos de ponerlos en conocimiento de lo aquí resuelto y a los Tribunales en los que se encuentren anotadas sus detenciones”. 

“Han organizado maniobras de tráfico de estupefacientes en forma continua por lo menos desde el día 13 de noviembre de 2022 y el 22 de marzo de 2024” destacaron. 

Fue desde el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz y el Complejo Federal de Jóvenes Adultos donde “impartieron las órdenes tendientes a llevar a cabo diversos delitos entre los que podemos destacar las conductas de tráfico propiamente dichas y la intimidación efectuada el día 13 de noviembre de 2022 en la inmediación del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz”. 

  Rojo y Banega, la revancha épica de los despreciados

El juez también destacó un vídeo “por medio del cual se vio a ciertos integrantes de la banda criminal conocida como Los Monos que, además de exhibir armas de fuego, sostenían un cartel que rezaba: ‘Dejen de verduguear a Guille Cantero o vamos a matar a los del Servicio Penitenciario. Con la mafia no se jode’.

El festejo de Patricia Bullrich 

Por su parte, la ministra Patricia Bullrich festejó dicha medida a través de sus redes sociales: “No van a usar los teléfonos como armas. El juez Jorge Rodríguez les prohibió a dos integrantes de Los Monos (“Guille” y “Lucho” Cantero) utilizar el teléfono público y, además, estableció la prohibición de recibir visitas. Felicitamos al juez por esta acción que protege a los argentinos de bien”. 

“Aislamiento total. El que las hace, las paga” agregó. 

  Rojo y Banega, la revancha épica de los despreciados
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal