Protesta Nacional: Organizaciones Sociales piden la emergencia alimentaria

Organizaciones sociales y piqueteras convocan a una protesta nacional contra el gobierno de Milei con más de 500 cortes en todo el país.
Por: #BorderPeriodismo

Este viernes, se realizará una multitudinaria movilización, donde diversas organizaciones sociales y piqueteras se suman a las calles en más de 500 puntos de protesta, en un rotundo rechazo a las políticas del gobierno liderado por Javier Milei. La consigna que resonará en cada esquina será contundente: «¡La Emergencia Alimentaria no puede esperar más! ¡Basta de ajuste!».

Desde temprano se ve llegar a grupos de personas a la sede del Ministerio de Capital Humano, ubicado en el barrio de Retiro, un punto estratégico que servirá como epicentro de esta jornada de protesta. El reclamo comenzó a las 10.

Una amplia gama de organizaciones se suman a esta movilización histórica. Entre ellas se destacan la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Polo Obrero (PO), Libres del Sur, Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A), Coordinadora por el Cambio Social, Frente Barrial CTA-T, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y muchas otras.

  El Gobierno intenta cerrar las grietas en Desarrollo Social por el escándalo de los sobreprecios

En una conferencia de prensa celebrada en el Obelisco, representantes de estas organizaciones expresaron su preocupación por la situación crítica en los comedores comunitarios. Denunciaron la falta de respuesta del Ministerio de Capital Humano ante la escasez de alimentos, y alertaron sobre el alarmante índice de pobreza y la inflación descontrolada que azota al país.

Dónde son los cortes

El punto de reunión es la sede del Ministerio de Capital Humano, en Juncal y avenida 9 de Julio y se replicará en algunos puntos del AMBA y el resto del país.

En la provincia de Buenos Aires, algunos de los focos de protesta serán el Cruce de Varela, el Triangulo de Bernalla fábrica de AlpargatasRuta 3 a la altura de Camino de Cintura, y la rotonda de Lemos en Los Polvorines.

  “Toty” Flores en #BORDER: “Habrá que ver si con Alberto predomina la actitud conciliadora o Grabois”

Además, se prevén cortes en la rotonda de Llavallol en Esteban Echeverría; en 197 y Panamericana, en las puertas del shopping Plaza Oeste, en La Plata y en la intersección de la Ruta 4 y la Ruta 8.

La emergencia alimentaria se presenta como una necesidad urgente, y la movilización de este viernes busca visibilizar esta realidad y presionar al gobierno para que tome medidas concretas. Es un llamado a la solidaridad y la acción, en defensa de los derechos de los más vulnerables en tiempos de crisis. La voz de los piqueteros resonará fuerte en las calles, exigiendo un cambio de rumbo y un compromiso real con el bienestar de todos los argentinos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal