Que decía la carta que escribió el soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos

Rodrigo Gómez, el efectivo de 21 años que se quitó la vida al ser víctima de una extorsión escribió una conmovedora misiva antes de tomar la drástica decisión.
Por: #BorderPeriodismo

El caso del soldado que se quitó la vida el 16 de diciembre cuando cumplía funciones de custodia en la Quinta de Olivos sigue causando conmoción e indignación, luego de que trascendiera que había sido extorsionado por una banda de presos que amenazaba con difundir un supuesto chat con una menor de edad. Todo se trató una trampa orquestada por delincuentes desde dentro de una cárcel bonaerense y que puso de nuevo en debate si los reclusos deben tener celular.

La maniobra consistió una extorsión que se inició dentro de la cárcel 26 de Olmos, en las afueras de La Plata, donde un grupo de reos creó un perfil falso bajo el nombre de Julieta Ayelén Cardozo en una aplicación para buscar pareja.

Una vez que el soldado comenzó a hablar con esta "persona", llegaron audios intimidatorios y amenazas con realizarle una denuncia por abuso en contra de una menor de edad y, la extorsión. Le comenzaron a exigir dinero a cambio de no hacer públicos los mensajes y denunciarlo ante la Justicia.

  La Justicia confirmó que el soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos fue extorsionado por una banda de presos

La conmovedora carta que escribió Gómez antes de tomar la peor decisión

El soldado escribió de puño y letra una misiva dedicada a sus padres, donde les pedía perdón por lo que iba a hacer: “Si no dije nada, es porque no quería darles problemas a nadie más, ni a mi familia ni al ejército. No es una muerte honorable, sino más bien patética. Nunca pensé que mi vida iba a terminar así por una app de citas", fueron las últimas palabras para expresar el drama y la angustia que estaba atravesando.

"No quiero ser más una

Los delincuentes además llamaron al soldado haciéndose pasar por un supuesto policía que sí existe y del que tomaron el nombre en lo que se denomina "suplantación de identidad". En ese mensaje, decía que el efectivo estaba al tanto de la denuncia y comenzaron a exigirle que realice transferencias con altas sumas de dinero.

  Revelan que el soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos fue extorsionado por siete presos

El soldado agradeció al Ejército.

En otro de los párrafos, la carta decía: “¿Quién diría que entrar a una app de citas me traería muchos problemas? Y esa app, y a partir de esa app, estoy con problemas legales y muchas deudas. Y ni siquiera con esos policías puedo solucionar nada, porque supuestamente, si les pagaba para que se solucionara, esto parece ser estafa, porque solo piden más y más plata. Pero bueno, esos policías son más corruptos que otra cosa. Me dejaron con muchas deudas, pero bueno, ya no importa, ya nada importa. Nunca creí que mi vida fuera a terminar así. Yo no le tengo miedo a la muerte, sino respeto. A lo que sí le tengo miedo es a decepcionarlos y a quedarme solo, y eso me aterra”.

Como consecuencia de los allanamientos en la cárcel de Olmos, se pudo identificar como responsables de la maniobra extorsiva a “Nahuel Contti”, quien se encuentra detenido en la Unidad 36 de Magdalena; Kevin Manuel Sandoval, alojado en la Unidad 26 de Olmos; y Mauricio José Duarte Arecó, también privado de su libertad en Magdalena. Además, se detuvieron a personas que operaban desde sus casas y- se cree- eran las encargadas de repartir el dinero recaudado a partir de las transferencias que recibían por los chantajes.

  La Justicia confirmó que el soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos fue extorsionado por una banda de presos
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal