Lo que sucedió hace instantes sorprendió a todos. David Grusch, un ex oficial de inteligencia de Estados Unidos, fue a declarar al Capitolio en una seguidilla de audiencias que tienen como objetivo forzar al Pentágono a hacer pública la información clasificada, donde aseguró que hay objetos voladores no identificados que hallaron con “restos no humanos”.
Los legisladores de todos los partidos solicitaron al Pentágono que se termine el absoluto secreto sobre este tema.
Desde la fiscalía preguntan: «¿Tenemos los cuerpos de los pilotos que comandaban esas aeronaves?». A lo que Grusch dice: ¨Como ya dije públicamente, recuperamos restos biológicos no humanos y esa fue la evaluación de las personas con conocimiento directo sobre el programa con los que hablé, que siguen allí¨.
Leé también: El gobierno salteño pide arrestos y multas por «desacreditar a funcionarios públicos»
Luego, el ex oficial de inteligencia dijo que la información provenía de documentación específica que debía hablar en una habitación segura. En ocasiones anteriores, Grusch sostuvo que ¨en 1933 el gobierno italiano de Benito Mussolini recuperó un OVNI, que luego escondió en una base aérea. Ese objeto desapareció tras la caída del régimen fascista con el fin de la Segunda Guerra Mundial y que el Papa Pío XII informó a Estados Unidos sobre el OVNI que tenían los italianos. Creo que la nave fue destruida con la caída de Mussolini¨, cerró.
Clarence “Bill” Nelson, quien era astronauta y ahora dirige la NASA, dijo: ¨He visto y he hablado con los pilotos del armada, allá por 2004. Ustedes mismos vieron esos videos que fueron públicos y tomados por los pilotos. Yo hablé con todos y con la gente del Pentágono. Al respecto, la NASA está preparando un documento final que será difundido este año, en el que aborda el punto de vista científico sobre este tema».
«Tenemos nuestros sensores que recogen información y tenemos una docena de científicos muy prominentes que están deliberando en este momento y a fines de este verano van a informar al respecto. Así que voy a esperar hasta ese informe”, agregó.
En ese sentido, también aclaró que la agencia busca vida extraterrestre activamente: ¨Como agencia espacial, la NASA está buscando formas de vida en forma permanente fuera de la Tierra. En estos mismos momentos, el robot Perseverance en Marte está recolectando muestras en tubos de aluminio para que sean enviadas a la Tierra en la próxima década y poder analizarlas químicamente para ver si hay rastros de vida anterior¨. Dicha información también había sido compartida en el Twitter oficial del robot en diciembre del año anterior.
Leé también: Escabroso: ¿Que reveló la autopsia de Fernando Algaba, el trader descuartizado?
Not one to brag, but this is pretty momentous. By dropping this one tube to the ground, I’ve officially started setting aside samples that Mars Sample Return could bring back to Earth someday.
Learn more: https://t.co/abNfyxE8Cy pic.twitter.com/SkjzFIn6Kd
— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) December 21, 2022
Según el diario español ABC, en mayo de este año, un panel de la NASA había declarado necesitar datos de calidad para realizar afirmaciones: ¨No hay evidencia de que los ovnis sean extraterrestres¨ dijo el presidente del panel, David Spergel. Y luego declaró: ¨Si tuviera que resumir en una línea lo que siento que hemos aprendido, es que necesitamos datos de alta calidad¨.
En ese mismo medio sostienen que el estudio de la NASA es independiente de una investigación recién formalizada basada en el Pentágono y que esto destaca un punto de inflexión para el gobierno después de décadas de desviar, desacreditar y desacreditar los avistamientos de objetos voladores no identificados u ovnis, que se remontan a la década de 1940. Además que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informó en su momento que entre 2004 y 2021 se confirmaron 144 encuentros de ese tipo, de los que 80 fueron detectados por varios sensores y también alientan a que se espera que esta cifra se multiplique.
SEGUÍ LEYENDO:
Carla Vizzotti permitió visitas discrecionales a internados por COVID-19
Las propuestas de Larreta para el desarrollo industrial