Qué dijo Mario Pergolini al enterarse de la suspensión del fútbol argentino

La insólita medida que tomó la casa madre del fútbol argentino causó sorpresa y el conductor no se quedó callado.
Por: #BorderPeriodismo

El fútbol argentino siempre sorprende con algo insólito: dirigentes de la AFA que amenazan públicamente a los clubes con sufrir consecuencias si se atreven a cuestionar los fallos de los árbitros o el manejo de sumas de dinero astronómicas que son investigadas por la Justicia.

Luego de la calma que se dio tras el 'pasillogate' realizado por Estudiantes de La Plata ante Rosario Central, en el tramo final del Torneo Clausura que coronó al club de la capital bonaerense, llamativamente los árbitros no cometieron ningún "error" ni beneficiaron a ningún equipo, algo que se venía denunciando de forma sistemática fecha tras fecha.

Pero ahora, todo eso parece haber quedado atrás y la AFA parece haber vuelto a la normalidad. De hecho, días atrás. el presidente del Club Atlético Tucumán se quejó públicamente del arbitraje de Fernando Espinoza y fue amenazado a través de la red social X por el tesorero de la entidad de la calle Viamonte, Pablo Toviggino.

  Gallardo anunció su salida de River y tendrá su despedida en el Monumental

Los dichos de Pergolini sobre la insólita medida tomada por la AFA

Michas veces se dijo que los presidentes de los clubes deben obedecer órdenes sino quieren sufrir las consecuencias, como que su club sea "bombeado" por un árbitro. De hecho, tras la polémica entre el titular de la entidad decana y Toviggino, el presidente de la AFA Claudio Tapia lo recibió y ambos fumaron la pipa de la paz.

Sin embargo, la embestida judicial contra la AFA y la investigación por una presunta evasión impositiva provocó que la totalidad de los clubes que conforman el Comité Ejecutivo de la AFA tomaran la decisión de solidarizarse con Tapia y Toviggino y decidieran suspender el torneo.

Mario Pergolini se refirió a esa medida que no deja de ser insólita y se mostró sorprendido por la actitud de los clubes, sobre todo porque ningún presidente se haya mostrado en contra de la medida de paralizar en fútbol argentino para solidarizarse con los popes afistas.

  Sur Finanzas: los detenidos reconocieron ordenes para borrar pruebas

“Los felicito, no me lo hubiese imaginado”, ironizó, Pergolini al ser consultado por Jonathan Viale en el programa de TN ¿La ves?, al tiempo que aseguró que “me sorprendió, pero es la AFA siendo la AFA. Me parece que está bien y que la está jugando como tiene que jugarla. Es loco que todo el fútbol se alinee. Me llama la atención que el fútbol acepte esto, que nadie diga nada”, continuó.

“Es un montón y también es nada, porque... ¿qué es parar el fútbol? Es más discursivo que otra cosa. Es un poco más de la confusión que teníamos", señaló el exconductor de Caiga quien Caiga.

Más tarde, en otro tramo de la entrevista, se refirió al presunto enriquecimiento por parte de Tapia y Toviggino y fue lapidario: “La sociedad está acostumbrada a ver ricos que no tendrían que ser ricos”.

  La IGJ rechazó el cambio de domicilio de la AFA por irregularidades administrativas

Por último, el exconductor de 'La TV Ataca' aseguró que su esperanza es que los escándalos que rodean a los dirigentes de la AFA no terminen salpicando a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección argentina: “Dicen que hay gente que es carbón porque te quema o te ensucia. Ojalá que no le pase a esta generación que tuvo sus logros reales y que siempre se comportaron con hidalguía: bajaron el tono, no confrontan, son buenos deportistas”, cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal