El grave accidente que sufrió la diputada santafesina Rocío Bonacci en un auto oficial mientras se dirigía a la sesión donde el jefe de Gabinete Guillermo Francos difundió su informe de gestión le trajo un nuevo dolor de cabeza a Martín Menem, presidente de la cámara baja que no últimamente no gana para disgustos.
A la polémica por los audios del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) donde Diego Spagnuolo lo menciona junto a su primo Eduardo 'Lule' Menem y la secretaria general de la Presidencia Karina Milei por supuestos pedidos de coimas y la aclaración que tuvo que salir a hacer sobre su relación con los dueños de la droguería Suizo Argentina, ahora se suma un nuevo frente de batalla para el presidente de la cámara baja y es sobre el estado de los automóviles con los que se desplazan los legisladores.
La dura acusación del padre de Bonacci y la respuesta de Menem
Luego de que el chofer oficial perdiera el control del automóvil del Nissam Sentra donde se trasladaban la diputada Rocío Bonacci junto a su padre, éste disparó contra el titular de la cámara baja por el accidente que casi les cuesta la vida.
Totalmente desencajado y en shock, Bonacci padre aseguró que "esto es gentileza de la remisería Nenem (sic)", según aseguró La Política Online.
Además, José Bonacci relató que "se durmió el chofer, nos comimos una zanja y de milagro estamos vivos”. ¨Por si fuera poco, responsabilizó al titular de la cámara baja por "la temeridad con que manejan los empleados".
"Rocío y su personal de oficina en reiteradas ocasiones dejaron por escrito un reclamo en relación a la temeridad con que manejan los empleados de la Cámara; a 170 kilómetros por hora con horarios cortos de descanso”, añadió.
Enterado de esa dura acusación, Martín Menem recogió el guante, defendió al chofer y le respondió al padre de la legisladora libertaria. En ese punto, aseguró que “el chofer estaba realizando su primer viaje del día, había terminado su actividad ayer a las 16 y descansó lo suficiente. Tiene carnet de conducción profesional, el auto es modelo 2019 y estaba con la VTV al día. La Cámara cuenta con sistema de alerta por exceso de velocidad y no hubo registros de que circulara a 160 km/h. El conductor se quedó dormido y se fue a la banquina”, sentenció.