¿Qué otros argentinos aparecieron en la portada de la revista Time?

Por: #BorderPeriodismo

Tras su presentación del nuevo libro en el Luna Park, el presidente Javier Milei salió en la portada de la reconocida revista norteamericana Time. Sin embargo, el líder de La Libertad Avanza (LLA) no es el primer argentino en llegar a esta tapa tan prestigiosa; a partir de hoy se convirtió en el noveno compatriota en figurar. 

La última oportunidad en que un argentino fue elegido para encuadrar la portada de esta revista fue el papa Francisco en el año 2013 luego de ser nombrado como personalidad destacada. Pero antes hubieron más. 

¿Qué otros argentinos figuraron en la portada de Time?

Pocos meses antes de la portada del papa Francisco, la revista eligió a Lionel Messi como figura principal. Fue en una publicación que se lanzó en 2012, y que estuvo titulada como “El Rey Leo”. En esta oportunidad, destacaron el nivel que había tenido el futbolista en una temporada que superó todos los records. 

  ¿Qué hará el gobierno de Javier Milei para el 24 de marzo?

Previo  a Messi, Argentina había dado el presente en marzo del año 1962, cuando Arturo Frondizi, que fue presidente entre 1958 y 1962, apareció bajó el título “El fracaso de la democracia en Argentina”. 

Otro argentino que apareció en la portada fue el guerrillero de origen argentino e ideólogo de la revolución cubana, Ernesto “Che” Guevara. Esta portada salió el 8 de agosto de 1960. 

Por su parte, el presidente de facto entre 1955 y 1958, Pedro Eugenio Aramburu, también fue figura central de la revista norteamericana. Fue elegido para describir a la “Argentina después de perón” ya que fue uno de los impulsores de la Revolución Libertadora que derrocó al peronismo. 

En julio de 1947 fue el turno de Eva Duarte, a quién acompañaron con la frase “Entre dos mundos, un arcoiris argentino”. Pero previo a esta portada, en noviembre de 1944, el protagonista fue Juan Domingo Perón con una tapa que titularon: “¿Qué es un buen vecino?”. 

  "Sin gas en el caño": el duro mensaje de Cristina Kirchner contra Milei 

Por último, el primer argentino en figurar en la portada de la revista Time fue Ramón Castillo, en mayo del año 1941. 

Dicho esto, los únicos argentinos que fueron parte de la prestigiosa portada de esta revista fueron: 

  • Javier Milei
  • Jorge Bergoglio
  • Lionel Messi
  • Arturo Frondizi
  • Ernesto “Che” Guevara
  • Pedro Eugenio Aramburu
  • Juan Domingo Perón
  • Eva Duarte
  • Ramón Castillo 
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal