¿Qué pasó con el Pity Álvarez y su internación?

El abogado explicó la situación médica del músico y se refirió a lo legal del caso ocurrido en 2018.
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles por la mañana se difundieron fuertes rumores de que el Pity Álvarez había escapado y abandonado el tratamiento psiquiátrico, pero la familia, a través del abogado, negó la información y contó la situación actual del músico.

“Niego rotundamente que haya estado prófugo. Fue una decisión de la mamá, Cristina Congiú, quien lo cambió de la Fundación Eira a la Clínica Vive Libre de Villa Ballester”, afirmó Claudio Calabressi, letrado que representa a la familia.

El cambio de clínica se da para continuar con el plan de rehabilitación al que fue ingresado el ex líder de la banda Viejas Locas, después de asesinar de cuatro tiros a un vecino en el barrio porteño de Lugano en el año 2018.

 

Leé también; Habló la familia de Cecilia Strzyzowsky: «Nos vamos de Chaco»

 

  Homero está cansado

La causa ahora está suspendida, luego de que la justicia determinó que no estaba facultado para enfrentar un juicio. Con el tratamiento buscan ver avances que permitan reactivar el caso.

“Cristian sigue con el plan de rehabilitación tratando de estar bien”, continuó el abogado sobre la situación del Pity

Quien comenzó los rumores del tema fue Ivo Cutzarida, cuando dijo que el cantante ya no estaba internado en la Fundación Eira. En este caso, la información es real, pero no sé fugó, sino que lo reubicaron, según le confirmó la familia a Todo Noticias.

El reconocido actor, que forma parte del equipo terapéutico de la fundación, mostró en aquella declaración su preocupación por el Pity Álvarez: “Tuvo una salida, ya que desde la institución se les otorga una salida, y no regresó. Estamos muy muy preocupados”, dijo en diálogo con el programa «La Viola».

  La intoxicada relación de Pity Álvarez con las armas

 

Leé también; Entre Ríos: un juez fue suspendido por presunto abuso a su hijo

 

«Estaba en la primera fase que es la orientación y en la que la persona tiene que tomar conciencia de la enfermedad y reconocer el problema”, detalló. “Lamentablemente abandonó el tratamiento casi sin haberlo iniciado”, agregó.

Una semana después, con los rumores más fuertes, el abogado salió a desmentir: “Cristian sigue con el plan de rehabilitación. Fue decisión de la madre cambiarlo de lugar porque él no está en condiciones de decidir nada”, afirmó. A su vez, explicó que está eximido de usar tobillera electrónica y no debe cumplir arresto domiciliario.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal