¿Qué políticos estuvieron en el Encuentro Anual de la DAIA y qué hizo cada uno?

DAIA POLÍTICOS MASSA MILEI BULLRICH
Créditos: DAIA POLÍTICOS MASSA MILEI BULLRICH
Por: #BorderPeriodismo

Ayer, en el Hotel Four Season de CABA, tuvo lugar el Encuentro Anual de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). En esta oportunidad, el foco estuvo puesto en el repudio al ataque terrorista de la organización Hamas, y el reclamó de la liberación de los rehenes, además de apoyar al Estado de Israel en la guerra.

La clase política dijo presente, y varios personajes destacados se dieron cita: Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria, llegó mientras exponía el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, y se quedó hasta el final del evento. Otros tuvieron un paso más bien fugaz, como la ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, así como también su rival en la interna, Horacio Rodriguez Larreta.

 

Leé también: Confirmaron la muerte de Shani Louk, la joven israelí exhibida como trofeo por Hamas

 

  Javier Milei aseguró que los peores meses serán marzo y abril: "Tocaremos fondo para luego rebotar"

También Ramiro Marra, ex candidato a jefe de gobierno porteño por La Libertad Avanza, participó del evento durante algunos minutos. El gran ausente fue el candidato presidencial de su espacio, Javier Milei, y su silla fue ocupada por Diana Mondino, diputada por La Libertad Avanza que podría llegar a ser la próxima canciller si el libertario gana la presidencia. La misma se sentó al lado de Bullrich.

Por otro lado se hicieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el secretario general porteño, Fernando Straface, los diputados del PRO Fernando Iglesias y Pablo Tonelli, y el legislador porteño Roberto García Moritán. A su vez, formaron parte del evento los intendentes Fernando Gray, de Esteban Echeverría, y Julio Zamora, de Tigre.

En el evento hubo presencia del ambiente judicial, sindical, y diplomático. En las primeras filas estuvieron el juez Mariano Borinsky; el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; la jueza Sandra Arroyo Salgado; el procurador general de la Nación, Eduardo Casal; los jueces del Tribunal Superior de CABA Inés Weinberg de Roca y Luis Lozano y los fiscales Carlos Stornelli y Juan B. Mahiques. También formaron parte del evento los jueces de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.

  Massa: “No soy super nada, ni mago, ni salvador"

En la primera fila se ubicaron el embajador norteamericano, Marc Stanley, y el de Israel, Eyal Sela.

 

Leé también: La Justicia de Venezuela anuló las primarias donde se definió a la candidata opositora a Maduro

 

En representación de los sectores sindicales estuvo Abel Furlán por el lado de la UOM; Armando Cavalieri del Sindicato del Comercio; Rodolfo Daer del rubro Alimentación; Andrés Rodríguez de UPCN. La conducción del evento corrió a cargo del periodista Luis Novaresio.

“Realizamos esta actividad porque no desarrollarla implica la victoria del enemigo terrorista y su deseo de paralizarnos”, expresó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits. En tanto, el embajador de Israel aseguró que “el ataque de Hamas a la comunidad de Israel fue la peor masacre desde el Holocausto”.

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, declaró que “el estado de Israel tiene el derecho a defenderse y defender a los suyos. Tiene la obligación de hacerlo”, y puntualizó que al día de hoy “hay más de 200 rehenes en manos de Hamas y casi el 10% son argentinos, entre ellos un bebé de nueve meses”.

  Israel llama a consulta a su embajadora en España tras el reconocimiento de Palestina

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El enigma de la escasez de combustible en Argentina

 

Patricia Bullrich: “Ojalá que la economía explote antes del 19 de noviembre″.

 

La familia de churreros que Messi tocó con la varita mágica

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal