¿Qué reveló la autopsia de la joven que murió en un cerro de San Juan?

Por: #BorderPeriodismo

Tras los resultados de la autopsia de la joven alemana que fue encontrada sin vida en un cerro de San Juan, se confirmó que las lesiones en su cuerpo son compatibles con las de una caída. De esta forma, se descartó que la turista de 19 años, identificada como Julia Horn, haya sido víctima de un ataque o que estuvieran involucradas terceras personas en el hecho.  

Una vez que se descartó un posible ataque, los investigadores estimaron que se trató de una muerte accidental que ocurrió el mismo día de su desaparición -el jueves pasado- luego de acercarse hasta el cerro Tres Marías para hacer un trekking. Sin embargo, la investigación va a continuar ya que se comprobó que “Horn se desnucó y perdió la vida de manera instantánea”, según indicó una fuente del caso a TN. 

  Macri quiere avanzar con las reformas fiscales antes del recambio legislativo

Desde la investigación, todavía esperan por el resultado de los estudios genéticos y toxicológicos, junto a radiografías y la anatomía patológica para saber si tenía una patología preexistente o no. De esta forma, van a poder descartar un posible paro cardíaco o accidente cerebrovascular (ACV).

Según informó el operativo de rescate, que tardó siete horas en recuperar su cuerpo, Julia Horn “estaba en un socavón, 30 metros por debajo del sendero. Posiblemente, sufrió un accidente y cayó dentro. No sabemos si sufrió un mareo o se desestabilizó”. 

Además, en diálogo con Telesol Diario, el piloto del helicóptero que ubicó el cuerpo sin vida de la jóven, Guillermo Bilbao, explicó y detalló las condiciones del lugar en donde se lo encontró: “Desde el filo donde se encuentra el camino, hacia abajo hay una saliente de aproximadamente unos 30 metros de distancia, hacia abajo”.

  Una mujer entregó a su hijo por robar: "Me tiene cansada"

En este sentido, estimó que “Julia debe haber bajado por sus propios medios hasta esa saliente, probablemente buscando un descenso, si ella llegó hasta ese lugar de noche. Hacia donde ella veía las luces del parque, hay casas de gente que cuida ahí en el autódromo, probablemente haya visto luces desde ese lado y eso la haya motivado a tratar de hacer ese descenso”.

¿Qué reveló la autopsia de Horn?

Según la autopsia que se realizó este martes en la Morgue Judicial de Rivadavia, el cuerpo de la joven presentaba “varias heridas en el rostro y fractura de pelvis”. 

“Tenía un golpe muy grande en la zona frontal y otro en la cadera. Sufrió hemorragia interna debido a las lesiones”, indicó una fuente a TN, que luego agregó: “Todo hace suponer que fue una caída. No hay indicios de una agresión”. 

  ¿Quiénes encabezan el ranking de provincias en cuanto al ritmo y rapidez en la campaña de vacunación?

También confirmaron que la joven de 19 años murió por un “daño en el tronco cerebral” producido por una subluxación occipitoatloidea. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal