El festival libertario que se realizó en un hotel de la ciudad de Córdoba Capital tuvo de todo, entradas a 35 mil pesos, expulsiones de periodistas, encendidos discursos y hasta la presencia del presidente Javier Milei.
Sin embargo, una de las cosas que más llamó a atención de los asistentes al evento fue la cantidad de artículos que se vendían en varios stands dispuestos para tal fin.
A pocos metros del escenario principal donde varios referentes como Agustín Laje y el Gordo Dan, entre otros, pronunciaban sus palabras a favor del Gobierno de Javier Milei en el denominado “evento más antizurdo del mundo”, varios autores presentaban sus libros y podían verse todo tipo de souvenirs para llevarse de recuerdo.
Qué vendían y que precios tenían los artículos libertarios
Además de libros, en los stands se ofrecían una infinidad de artículos en los que proliferaban imágenes del presidente Javier Milei y varias de sus frases como “Viva la Libertad Carajo”, podían verse en tazas y vasos, cuyos valores oscilaban entre los 8 mil y 10 mil pesos. Sin embargo, las más vendidas fueron las que contenían la frase “lágrimas de zurdo”.
Entre las remeras, había varias a la vente con los rostros de Javier Milei y de Donald Trump, el valor era de 25 mil pesos, pero hubo quienes se quejaron de la calidad del algodón.
Chocolates y calcomanías también fueron otros de los artículos que se vendían como pan caliente. El alimento elaborado con cacao tenía un valor de 15 mil pesos y los stickers eran el recuerdo más económico, salían solo 1000 pesos y había promociones si uno compraba por cantidad. Los más pedidos fueron los que tenían la peluca de Milei y el dibujo de una motosierra.
Los visitantes que recorrían los puestos de venta también podían encontrarse con yerba mate y hasta posters con imágenes de Cristina Fernández de Kirchner tras las rejas con el traje a rayas que fue otro de los productos más solicitados por los clientes.