Víctima de bullying y diagnosticado con autismo: quién era el joven que se quitó la vida en la UBA

Matías Rolfi tenía 37 años y cursaba la carrera de nutrición en la facultad de medicina.
Por: #BorderPeriodismo

La muerte de Matías Rolfi generó una gran conmoción en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires, pero sobre todo dentro de la Facultad de Medicina donde cursaba la carrera de nutrición junto a su hermana Rocío y con quien tenía pensado recibirse y llegar a trabajar juntos.

Sin embargo, su prematura muerte al caer del vacío desde el segundo piso del edificio de esa casa de altos estudios ubicado en Uriburu al 900 causó no solo dolor y su hermana escribió un emotivo texto en sus redes sociales donde, además, denunció que Matías sufría de maltratos y hostigamiento por parte de algunos compañeros y ayudantes alumnos.

La fuerte denuncia de la hermana de Matías contra algunos de sus compañeros y trabajadores de la UBA

Rocío, quien se había anotado junto a Matías con la ilusión de recibirse juntos se expresó en redes sociales luego de que trascendiera la muerte de su hermano y dejó un mensaje a modo de reflexión sobre lo sucedido.

En un mensaje escrito en la red social Instagram donde lo acompañó con una foto de ambos cuando eran niños, la joven aseguró que "el mundo todavía está muy roto como para poder proteger a personas como vos, y aunque hice de todo para poder protegerte yo, no fue suficiente".

Además, Rocío escribió: "Perdón por estar todo el tiempo, en todos lados, tratando de salvar a todo el mundo, cuando en el único lugar y para la única persona para la que yo debí estar aún más presente, eras vos. Papá te recibe en el cielo", finalizó.

Sin embargo, la hermana de Matías aseguró en declaraciones a Diario Clarín que “Mati era un chico que por su condición caía mal, y era vulnerable a situaciones de bullying. Lamentablemente, para la gente de mi..., era un blanco fácil”, sostuvo.

A pesar de no culpar "100% a la Facultad" por lo sucedido, afirmó que quizás el detonante haya sido un examen de Fisiología que Matías no pudo aprobar además de sufrir un constante hostigamiento por tener un trastorno del espectro autista y añadió: "vivimos muchas cosas difíciles como familia, él solo sabía sus motivos reales”, sostuvo.

Rocío, aseguró que "todo el sistema falló", ya que "nadie nos avisó lo que había pasado en la facultad, ni las autoridades, ni la Policía. Nos enteramos recién a las 23, después de hablar con algunos compañeros”, relató y recordó un episodio sucedido hace un año y medio cuando su hermano "tuvo un conflicto con compañeros y un ayudante de cátedra. Decidimos pausar la cursada ese cuatrimestre y retomarla después”, apuntó.

Por último, se lamentó que "solo quedamos mamá y yo. Todo el sistema falló. La UBA, Nutrición, era nuestro mayor sueño. Hoy para mí es una pesadilla, de la cual quiero despertar y volver a tener a mi hermano a mi lado”, cerró Rocío.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal