Quién era “El Tano” Zuccarelli, el monaguillo asesinado en Lanús

Por: Santiago Fernandez

La inseguridad sigue en aumento en el país y los episodios son cada vez más violentos. El pasado viernes, el monaguillo Germán Zuccarelli (46), conocido como “El Tano”, fue asesinado a balazos mientras caminaba junto a su tía Ana Russo (77), quien también falleció días después.

Además de participar en la parroquia de su zona, era dueño de una santería en Avellaneda. Convocaba encuentros en parroquias, organizaba viajes a la peregrinación de Luján y participó en las movilizaciones contra la votación del aborto legal en el año 2019.

Luego del trágico suceso, una amiga de Zuccarelli publicó el sábado por la noche a través de sus redes sociales un mensaje pidiendo justicia: “Estoy segura de que no existía una persona más dulce, cariñosa, siempre preocupándose por todos”.

En un comunicado publicado por la iglesia San Cayetano, donde él era monaguillo y su tía formaba parte del coro, se lamentó: “Queridos hermanos: con profundo dolor y tristeza, pero confiados en que el Señor hace su obra en cada uno de nosotros, les informamos que nos toca despedir a Germán, quien partió a la casa del Padre».

  Crimen de Morena: los datos de pobreza y delincuencia en el conurbano que nadie quiere ver

Y el texto agregaba: «Pedimos oración por su eterno descanso y por su familia, que Dios les conceda la fortaleza necesaria para poder transitar su pérdida”.

QUÉ LE PASÓ A ZUCCARELLI

Zuccarelli y Ana Russo, su tía de 77 años, fueron acribillados a balazos desde una camioneta en el partido bonaerense de Lanús. El hecho se dio cerca de las 22.30 en la calle General Pico, a tan solo cuatro cuadras de la comisaría 8° del barrio Villa Obrera.

Las víctimas iban caminando al domicilio de la mujer, como todas las noches, cuando fueron interceptados por el vehículo desde donde un grupo de hombres, sin mediar palabras, comenzó a disparar indiscriminadamente. El auto era un Ford Eco Sport de color negro.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal