Quién era la turista brasileña que murió tras ser atacada en la avenida Corrientes

La mujer de 69 años, fue agredida sin motivo y sufrió un traumatismo craneoencefálico. El agresor, con antecedentes penales y psiquiátricos, está detenido y acusado de tentativa de homicidio.
Por: #BorderPeriodismo

Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, una turista brasileña de 69 años, falleció luego de un violento ataque en la avenida Corrientes, en Buenos Aires. El incidente ocurrió cerca del mediodía cuando un hombre la agredió sin motivo aparente, provocándole un fuerte traumatismo craneoencefálico tras hacerla caer al suelo.

La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad, pero no logró sobrevivir a las graves heridas. Maria Vilma había llegado a Buenos Aires en julio para acompañar a su hija, Carolina Bizinoto, estudiante de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Solía pasar aproximadamente la mitad del año en Argentina para estar con su familia.

Oriunda de Itapuranga, en Goiás, Brasil, y residente en Goiânia, Maria Vilma trabajó durante más de dos décadas como funcionaria del Tribunal de Justicia de Goiás (TJGO). Sus colegas la recuerdan como una persona cálida, paciente y siempre dispuesta a ayudar, lo que la convirtió en una figura muy querida en su ámbito laboral.

  El Gobierno nacional instaló un centro de emergencia en una de las zonas más afectadas por las inundaciones

El ataque se produjo cuando Maria Vilma salió a retirar dinero para abonar el alquiler de su hija. El agresor, un hombre de 30 años con un historial que incluye 20 antecedentes por delitos graves como robos, lesiones y desórdenes en la vía pública, además de múltiples internaciones en hospitales psiquiátricos, fue detenido horas después tras agredir a otra persona.

Actualmente, el detenido está imputado por tentativa de homicidio y fue trasladado nuevamente al hospital Borda, donde se encuentra bajo custodia. La familia de la víctima busca repatriar sus restos para poder darle un último adiós en Brasil.

Paula Lima, sobrina de Maria Vilma, expresó el dolor familiar: “Mi prima está desesperada porque solo quiere llevarse a su madre a casa”. La autopsia está programada para este miércoles, y Carolina, la hija de la víctima, utilizó sus redes sociales para solicitar que se agilicen los trámites correspondientes. “Gracias a todos. Necesitamos que sea más rápido el trámite de liberación del cuerpo y de la autopsia”, escribió en Instagram, y añadió: “Mamá, te juro que lo vamos a lograr. Te amo”.

  Buenos Aires fue elegida la ciudad más atractiva del mundo en los premios Wanderlust 2025
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal