Cristian Mercatante, conocido por su participación en el reality show El Bar y actualmente notero y productor en América TV, fue herido este miércoles durante la previa al acto que encabezó el presidente Javier Milei en Moreno, en el marco del cierre de campaña de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
Mercatante, de 49 años, se encontraba desde temprano en los alrededores del club Villa Angela, realizando notas para el programa Desayuno Americano, conducido por Pamela David, su compañera del reality a principios de los 2000. En un momento, fue impactado en el rostro por un objeto y quedó con la frente ensangrentada y vendada.
Sobre lo ocurrido, contó: “Fui a preguntarle a la gente que estaba encapuchada si era personal policial, porque la gente estaba enojada con ellos”. En ese contexto, se produjeron corridas y pedradas, aunque en menor intensidad que en actos anteriores. “No me contestaron, me di vuelta y me cayó algo, creo que una botella”, relató.
El incidente tuvo lugar a pocos minutos del inicio del discurso de Milei, cuando Mercatante apareció ensangrentado y mientras alguien le colocaba la venda en la cabeza. Fue atendido en el Hospital Materno Estela Carlotto por un corte superficial en la frente y posteriormente dado de alta.
Quién es el periodista
La historia de Mercatante está marcada por altibajos. Tras su efímera fama en la era de los realities durante la crisis de 2001, enfrentó problemas graves de adicción y vivió en la calle. En 2018, relató en una entrevista que fumaba paco “todo el día” y describió esa etapa como “en la indigencia total”. También reveló que su consumo de alcohol le causó severas complicaciones y que sus problemas comenzaron a los 13 años.
Además, sufrió un drama familiar: su padre asesinó a su madre y luego se suicidó. Fue internado en un psiquiátrico y recordó que le pegaron “un tiro en la espalda por un tema de droga en la villa de Lugano”.
Tras vivir un tiempo en Ecuador, en Guayaquil, intentando escapar de sus adicciones, regresó a Argentina en 2013 y comenzó a reinsertarse en el mundo de la televisión. Se postuló para trabajar en la productora Kuarzo, donde Pamela David también estaba involucrada, y fue contratado por la productora de Guido Kaczka.
Tras el incidente en el acto de Moreno, Mercatante fue atendido, recibió el alta médica y, como él mismo afirmó, no tardará en volver a estar en el ruedo, ya que “le gusta el peligro”.