¿Quién es el artista que retrató a Milei como Napoleón?

Por: #BorderPeriodismo

El cuadro en donde se retrató a Javier Milei como el emperador francés Napoleón Bonaparte recorrió todas las redes sociales. Luego de que se viralice, se dio a conocer al artista detrás de la obra y su encuentro con el Presidente en Estados Unidos.

Se trata de Fabián Pérez, un artista argentino oriundo de Campana. Según informaron, hizo inferiores en Villa Dálmine, pero dejó el fútbol en quinta división tras la muerte de sus padres. Años después, luego de emigrar de Argentina, incursionó en el mundo del arte, que le permitió conocer grandes figuras como Diego Maradona, el Papa Francisco, entre otros. 

Si bien el cuadro ya se había hecho viral unas semanas atrás, la entrega fue recién hoy en Estados Unidos, durante la gira que está realizando el libertario. El mismo fue también bastante criticado, ya que ilustra la abdicación del histórico personaje.

  El FMI respaldó la nueva fórmula jubilatoria de Javier Milei

La semana pasada, Fabián señaló que él ya estaba “muy al tanto» de lo que sucede en Argentina y que, si bien emigró hace 30 años del país, siempre trata de “escuchar al máximo lo que puede». Según él, “ahora es mucho más fácil”. 

El artista se inspiró en el estreno de la película “Napoleón” interpretada por el actor Joaquin Phoenix.  “Me pareció bárbaro porque era súper conocida y me pareció adecuado para retratarlo en un momento de tregua, donde el tipo estaba tratando de pelear contra todo este sistema, contra esta casta que dice él, pero sentado, tomando un respiro”, manifestó.

“La verdad tuvo mucha repercusión, muchos comentarios a favor y en contra, obviamente. A la gente que le gusta Milei y le gustó la pintura, la gente que está en contra la criticó mucho y me parece bárbaro, me parece bien que la gente se exprese y diga lo que quiera. Cada uno tiene derecho a elegir y tener su opinión”, continuó. 

  La Corte Suprema tratará la demanda de Quintela contra el DNU después de la feria

Luego fue consultado por la reacción de Milei al cuadro: “Me dijo que le había gustado mucho la pintura. Quedamos en contacto para ver si se puede hacer una entrega en el corto tiempo”. Esta entrega es la que se dio este lunes. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal