¿Quién es el científico elegido por Milei para ser titular del CONICET?

El candidato de La Libertad Avanza planea transformar el organismo en una "oficina de ciencia para limpiar lo que ensuciaron los que escriben estupideces".
Milei
Créditos: Milei
Por: #BorderPeriodismo

Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza que ente otras cosas propuso privatizar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ahora detalló quien podría tomar la titularidad de este organismo.

En declaraciones recientes durante una entrevista radial en El Observador 107.9 le contó al periodista Esteban Trebucq sus planes para transformar el Conicet en una «oficina de ciencia destinada a corregir lo que han ensuciado aquellos que escriben estúpidos».

 

Leé también: Javier Milei instó al presidente a retrotraer decisiones que puedan afectar una gestión futura

 

El candidato sorprendió al anunciar que el encargado de comandar este nuevo enfoque científico en Argentina sería el Dr. Daniel Salamone, ampliamente reconocido como el «clonador nacional» por su vasta carrera desarrollada en esta área.

Salamone, quien es Médico Veterinario graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), posee una Maestría de la Universidad de Saskatchewan en Canadá y completó su doctorado en la Universidad de Massachusetts en Estados Unidos.

  Eurnekián apuntó contra Javier Milei: "Que se ponga las bolas y dirija el país"

Su carrera se ha centrado en la investigación con embriones y la biotecnología desde 1985. A lo largo de su vida tuvo logros que incluyen la producción del primer ternero por fecundación in vitro en Argentina, y los primeros bovinos clonados y transgénicos en América del Sur en 2001. Además, en el año 2010, logró clonar un caballo, consolidando aún más su reputación en el campo de la biotecnología.

 

Leé también:  Esteban Trebucq: “Desde que Máximo Kirchner es dirigente el país es más pobre”

 

El Dr. Salamone también ha sido profesor asociado en la UBA y otras universidades en España.

Desde 1993, organizó cursos relacionados con la fecundación in vitro, la clonación y la transgénesis con el apoyo del Centro Brasileño Argentino de Biotecnología.

Además, es miembro de la Academia de Agronomía y Veterinaria y ha ocupado el cargo de director del departamento de Producción Animal en la Facultad de Agronomía de la UBA.

  Interna libertaria en Diputados: Zago piensa en formar un interbloque

La experiencia de Salamone en micromanipulación y transgénesis en diversas especies, que abarcan desde bovinos y caballos hasta ovejas, cabras, cerdos y felinos, lo convierte en uno de los candidatos esperados para quienes conocen la historia de que Milei clonó a su perro Conan en Estados Unidos.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Javier Milei eligió a Emilio Ocampo para asumir y cerrar el Banco Central

 

La inflación semanal que mide el gobierno fue del 2%

 

Yanina Latorre habló del accidente de su hija

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal