Quién es Luis Petri, el precandidato a vicepresidente elegido por Patricia Bullrich

La precandidata de Juntos por el Cambio eligió al político mendocino para su fórmula de cara al 13 de agosto.
Por: #BorderPeriodismo

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le pidió esta tarde a Luis Petri ser su candidato a vicepresidente de cara a las PASO. De esta forma, una de las fórmulas queda definida, mientras Horacio Rodríguez Larreta sigue esperando para anunciarlo.

Después de los rumores sobre el posible ofrecimiento a Carlos Melconian y a Ricardo López Murphy, la ex ministra de Seguridad eligió al radical tras una reunión donde se encontraron los miembros del equipo de la referente.

 

Leé también: Caso Cecilia: se filtraron fotos de César Sena en la Comisaría Sexta de Resistencia

 

Entre otros posibles candidatos, Bullrich consideró a Maximiliano Abad, y al senador nacional formoseño, Luis Naidenoff. Aún así, las recomendaciones apuntaron a Luis Petri, que viene de una buena performance electoral en Mendoza.

A pesar del hermetismo, la noticia trascendió este miércoles y es la única formula presidencial definida. Por su parte, todo apunta a que el jefe de Gobierno porteño elegirá al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En un escenario más difuso, Facundo Manes, quien asegura ser precandidato a presidente, tampoco decidió a días de que cierren la inscripción de candiatos.

  Gisela Scaglia: "Milei (muchas veces) no tiene dimensión del esfuerzo que hacen los gobernadores"

 

QUIÉN ES LUIS PETRI

 

Luis Petri es un dirigente radical que fue diputado nacional durante dos mandatos, de 2013 a 2021. En las últimas PASO de su provincia fue precandidato a gobernador, pero perdió la representación del espacio contra Alfredo Cornejo, aunque fue la sorpresa.

 

Leé también: Agrupaciones sociales comenzaron protestas en CABA para respaldar a los manifestantes de Jujuy

 

El ex legislador es un especialista en seguridad y fue también diputado provincial entre 2005 y 2013. A su vez, fue vicepresidente de la Juventud Radical de Mendoza y secretario legislativo de la Cámara de Senadores. Entre 2006 y 2007 integró el Consejo de la Magistratura de su provincia.

Petri se destaca por su juventud y su trayectoria, con apenas 46 años. Además, está en pareja con Cristina Pérez, periodista y conductora del noticiero de Telefe.

  Después de Itatí, otro intendente correntino está en la mira por narcotráfico

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Encontraron restos óseos y un dije en la búsqueda de Cecilia Strzyzowski

 

¿Qué se sabe sobre el submarino que desapareció en el Atlántico?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal