Luego de la difusión de dos videos donde se ve al presidente del Club San Lorenzo de Almagro recibiendo un pago de U$S 25 mil, primero y otros U$S 5 mil después, que podrían haber sido la moneda de cambio para hacer ingresar a un jugador a las inferiores del club, el escándalo salpicó al gobierno y puso nuevamente sobre la mesa los contactos entre los dirigentes deportivos y la política.
Moretti, abogado de profesión, se ve acompañado en el video de Francisco Sánchez Gamino, que se desempeñaba como director de Estudios para el Desarrollo Nacional de la Jefatura de Gabinete que conduce Guillermo Francos. Tras la difusión de las imágenes fue echado de su cargo.
Aunque el video habría sido grabado antes de que Sánchez Gamino sea funcionario, desde el gobierno decidieron eyectarlo de inmediato.
El ahora exfuncionario fue desplazado durante la madrugada y, según dijeron fuentes cercanas a Francos, en el gobierno desconocían los vínculos de Sánchez Gamino con el club de Boedo. “Lo recomendaron el año pasado” comentaron desde la Subsecretaría de Articulación Institucional de Asuntos Estratégicos que comanda José Luis Vila.
Otros escándalos de Moretti
El presidente de San Lorenzo estuvo en el ojo de la tormenta cuando salieron a luz una serie de videos del ídolo de San Lorenzo Néstor Ortigoza golpeando a su exesposa.
El exvolante central fue vocal titular en la comisión directiva liderada por Moretti quien fue apuntado por no ser más severo con Ortigoza y pedirle la renuncie enseguida.
Antes de presentarse a elecciones en 2023 con la lista “Boedo en Acción fue dirigente en varias ocasiones.
Con un discurso centrado en la transparencia, la vuelta al histórico barrio de Boedo y la construcción del nuevo estadio en el histórico predio de Avenida La Plata se impuso en las elecciones, aunque la forma en que el entrenador e ídolo azulgrana Rubén Insúa- ídolo del club- debió irse de la institución, pusieron a Moretti en una situación delicada.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del papa Francisco, Moretti reiteró que el nuevo estadio llevará el nombre del Sumo Pontífice, que era un reconocido hincha del club.