El escándalo por la supuesta coima que habría recibido el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti para hacer ingresar a un jugador a las juveniles del club sumó un nuevo capítulo. Y en el último de ellos la política se volvió a mezclar con el fútbol.
Es que la mujer que aparece en el video entregándole U$S 25 mil al mandamás del club de Boedo es una conocida dirigente política en la capital bonaerense.
Se trata de María José Scottini, quien fue precandidata a intendenta de La Plata de la mano de Roberto Lavagna cuando se postuló para el cargo de presidente en las elecciones de 2019 por Consenso Federal. En las PASO obtuvo un magro resultado que no le permitió llegar al porcentaje necesario para participar de las elecciones generales que, a la postre, terminó ganando Julio Garro.
Además, Scottini tiene aceitados vínculos con el bruerismo de la cual fue puntera y funcionaria. Luego, se acomodó en la gestión del intendente del PRO Julio Garro.
Actualmente maneja el grupo Hoy, compuesto por el diario homónimo y varias radios FM. Desde que su dueño Marcelo Balcedo fue detenido en Uruguay acusado de lavado de dinero y evasión fiscal, ella se hizo del todos sus medios.
Scottini dice que los U$$ 25 mil fueron “una donación”
Luego del escándalo que se produjo tras darse a conocer el video de la cámara oculta donde la exfuncionaria platense le entrega un fajo de billetes de la moneda norteamericana al presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti, Scottini salió a aclarar los hechos, pero sus dichos dejaron más dudas que certezas. De todos modos, respaldó la versión del mandamás cuervo.
“Fue una donación” se justificó la mujer y lejos de sonrojarse por la situación adelantó que “hubo una segunda donación y va a haber una tercera porque quedé muy agradecida con el club. El trato que tuvieron con Simón (Coronel, su hijo) fue muy bueno", indicó.
"Cuando mi hijo llega a jugar a San Lorenzo, vi el estado en que se encontraban las canchas, los vestuarios y demás, y entre personas que somos muy fanáticas del club nos juntamos e hicimos una donación”, señaló.
Finalmente, Scottini explicó cuál es la situación en el club y, al respecto, relató: "Toda la vida jugó en Lanús, el año pasado entrenó, ahora estudia medicina. Dejó de jugar al fútbol. Entrenaba con el hijo de Moretti y ninguno de los dos jugó en todo el año, ni siquiera el hijo de Moretti, que era su compañero", cerró.