Quién es «Quintín» Gómez: amigo de los Sena y funcionario de Capitanich detenido por abuso sexual

El dirigente renunció a su candidatura a diputado y se entregó a la justicia después de que se conozca la denuncia de una docente de 53 años.
Quintín Gómez
Créditos: Quintín Gómez
Por: #BorderPeriodismo

Chaco vuelve a estar en el centro de las críticas después de conocerse un nuevo escándalo en el entorno del gobierno de Jorge Capitanich. Mientras la investigación a la familia Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski sigue su curso, el funcionario y precandidato Osmar “Quintín” Gómez  fue denunciado por violación.

El ahora ex funcionario se entregó a la justicia en la mañana de este jueves, después de que se abriera la causa por abuso sexual a cargo de la Fiscalía N° 3, que tiene como titular a Rosana Soto.

 

Leé también:  Jorge Lanata habló sobre el diagnóstico de Wanda Nara: «no quise agregar más sufrimiento»

 

Hasta hace algunos días, era parte del gabinete del gobernador chaqueño y candidato a diputado provincial. También tiene un fuerte vínculo  con el clan acusado de asesinar a la joven de 28 años, sobre todo con Emerenciano, con quien dio sus primeros pasos en el movimiento piquetero y escaló en la pirámide de la jerarquía política.

  Capitanich cargó contra dirigentes que no se sumaron al pedido de Juicio Político

Desde los 2000 lidera una de las agrupaciones que compone el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD). Tres años después fue elegido como concejal de Resistencia y apoyó fielmente a quien iba a ser gobernador en 2007.

Para el periodo 2015-2019, cuando Capitanich debió dar paso a Domingo Peppo como gobernador y a su hermano Daniel como vice por el límite constitucional de mandatos, Gómez fue subsecretario de Participación Ciudadana, mientras seguía sumando poder en el MTD. Con la vuelta de Capitanich en 2019, fue retribuido por su lealtad y llegó al cargo de asesor de la Secretaría de Municipios. Ya en este 2023, “Quintín” ganó en las elecciones su candidatura a diputado provincial.

 

Leé también: Guernica: violento enfrentamiento entre dos grupos de la UOCRA

 

Tras la denuncia emitida por una docente de 53 años, de quien se mantiene la identidad en secreto, Quintín Gómez fue apartado de su cargo en el gobierno y renunció a su puesto en la lista del Frente Chaqueño que lo dejaba a un paso de ingresar al poder legislativo.

  La brutal revelación sobre la denuncia por abuso contra los jugadores de Vélez

En cuanto a la relación con Emerenciano Sena y Marcela Acuña, además de compartir listas de candidatos, compartían comidas y viajes, como el realizado en 2017 a Roma para ver al Papa Francisco . También participaron del acto de campaña previo a las elecciones y a la detención del clan.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Gerardo Morales acusó al Gobierno de imponer una “dictadura de las minorías”

 

Rodríguez Larreta presentó en Rosario su plan de seguridad: “Vamos a mandar al Ejército a blindar las fronteras”

 

En plena negociación, el FMI publicó un informe donde sugiere una devaluación

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal