Uno de los amigos detenidos en Miami acusados de hurtar ropa de lujo de un shopping de Miami se refirió al incidente que podría terminar con la deportación de quienes estuvieron involucrados en el hecho.
Al ser consultado sobre el suceso, el hombre aseguró que conoce a uno de los detenidos "hace más de 30 años", refiriéndose a Diego Xiccato y agregó que "no es un mal chico. Jamás lo vi en nada raro”, insistió.
Por otra parte, señaló que del grupo compuesto por cinco hombres que fueron arrestados "no todos se conocían entre sí" y que el viaje a Miami fue en el marco de una "despedida de soltero". “Fue una boludez de viejos cho*** que quisieron hacer algo adolescente y la cagaron", enfatizó.
Cómo fue el hecho que derivó en la detención de los cinco argentinos
El hecho ocurrió en el Dolphin Mall, luego de que agentes de la policía de Sweetwater revisaran las cámaras de seguridad y detectaran que se habían producido hurtos en varios locales. Primero, los agentes observaron que el grupo ingresó a la tienda Burlington donde sustrajeron varias valijas y, luego se dividieron para seguir robando en otros locales.
Así fue que algunos de ellos recorrieron los locales de Columbia, The North Face y Tommy Hilfiger y sustrajeron varias prendas de vestir que ocultaron en las maletas. Tras realizar un seguimiento, la policía los encontró en una parada de colectivo cercana donde fueron detenidos.
De acuerdo con la investigación, entre los cinco llevaban mercadería por un valor superior a los 2000 dólares y, dos de ellos tenían unos 950 dólares en productos, mientras que el resto más de 1100.
Los cinco argentinos se encuentran arrestados y fueron acusados de organizar un plan para robar y defraudar en comercios minoristas. Según se supo, el grupo debía volver el miércoles a nuestro país.
Quiénes son los cinco argentinos detenidos en Miami
Se trata de cinco ciudadanos oriundos de la provincia de Mendoza que se conocen entre sí desde hace una década. Por ejemplo, Diego Xiccato es un conocido peluquero de la provincia y figura como beneficiario del Sistema Único de Asignaciones Familiares de la ANSES.
En tanto Juan Manuel Zuloaga Arenas, era monotributista y tiene varias empresas, una de ellas dedicadas a la fabricación de cerveza.
Mauricio Ariel Aparo, es piloto de motos y tiene un taller de reparación de automóviles. En 2022 se asoció con Sebastián Luis Moyano para fundar una empresa de marketing
Por último, Juan Pablo Rua figura con una fuerte deuda con una entidad bancaria y se dedica a la venta de indumentaria. Tras declarar ante la jueza, pagaron una fianza de 4500 dólares y fueron obligados a permanecer alejados del centro comercial. Asimismo, todos esperan ser deportados en las próximas horas.



