Reapareció el ex de Sofía Pacchi y el gobierno lo volvió a beneficiar con licitaciones públicas

Chien Chia Hong, el hombre taiwanés que ingresó más de 10 veces a la Quinta de Olivos en plena pandemia cuando estaba prohibido reunirse, se hizo famoso por ser beneficiado con licitaciones del Estado. Ahora, en 2022 le siguen dando obras.
Por: Abigail Luna

El «chino» como lo llamó Alberto Fernández negando conocerlo, ganó licitaciones millonarias a través del sitio oficial Compr.Ar. Bajo los números de proceso 84/77-0060-LPR22; 84/77-0062-LPR22 y 84/77-0064-LPR22 Apache Solutions SAS, la empresa de Chien Chia Hong especializada en tecnología y seguridad, ganó varias licitaciones millonarias del Estado Mayor General del Ejercito.

El reencuentro de Cristina Kirchner y Alberto Fernández: “Te pido que uses la lapicera”

Hace dos meses por el monto de $748.000,00 Apache Solutions salió adjudicado junto con otras empresas en una licitación. También el mismo día 4, desde el Compr.Ar solicitaron otro servicio, en el cuál también se benefició Apache Solutions por el monto de $3.692.306,00.

La última compra que le fue adjudicada al ex de Sofía Pacchi, la asesora de imagen de la cónyuge de Alberto, fue por el monto de $3.466.368,00 que data del mes de abril. Siendo beneficiario de un total de $7.906.674,00.

  Las medidas poco precisas que anunció Alberto Fernández para la “guerra” contra la inflación

Gómez Alcorta reedita la guía ReNombrar: les pibes al ataque, versión 2022

LOS ANTECEDENTES DE APACHE SOLUTIONS

La empresa liderada por Chien estuvo bajo la mira luego de que se dieran a conocer los listados de los ingresos a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, lo que expuso que el taiwanés estuvo más de 10 veces en reuniones con el Presidente y además, lo que despertó las críticas es que, luego de dichas reuniones Chien saliera beneficiado a través de contratos estatales brindados en licitaciones privadas.

 

Además:

Kicillof ATR: construye faraónicas sedes de gobierno y la joda nos cuesta 224 millones de dólares

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal