Reforma laboral: Patricia Bullrich y José Mayans protagonizaron un fuerte cruce

El jefe del bloque justicialista realizó una controvertida comparación sobre el proyecto en discusión y su par libertaria le respondió.
Por: #BorderPeriodismo

Los senadores que debatieron la reforma laboral protagonizaron varios cruces durante la sesión que terminó con la aprobación del proyecto. Entre ellos, se destacó el de Patricia Bullrich, jefa de bloque de La Libertad Avanza, con José Mayans, su par del bloque justicialista.

El legislador comparó el título de la ley con una frase que figuraba en los campos de concentración nazis y la exministra de Seguridad repudió sus palabras.

El cruce comenzó cuando Mayans interrumpió a Bullrich mientras ella daba su discurso de cierre. "Callate la boca porque no podés hablar, estoy hablando yo. Presidenta (Victoria Villarruel) ponga orden", exclamó la senadora.

Luego, el legislador por Formosa dio su discurso, en el que criticó duramente el proyecto impulsado por el Gobierno y realizó la polémica comparación.

"El primer tema acá, el título, dice: ‘Ley de Modernización laboral’. Es como esto que decía en un campo de concentración (en Auschwitz, Polonia): 'El trabajo libera'. Era un campo de concentración y de exterminio, y estaba basado en la mentira", lanzó.

A continuación, Bullrich le pidió una interrupción a Mayans, quien no se la concedió y expresó: "No me interrumpa, no es así. No puede interrumpirme cuando estoy hablando, si no yo voy a interrumpirle todo el momento que usted hable. Me quiere cortar un discurso, que sepa escuchar, acá no está la policía, no está mandando".

Asimismo, retomó su discurso: "(En el campo de concentración de Auschwitz) había un cartel que decía: 'El trabajo libera'. Esto es el equivalente a la ley de modernización laboral. Es gravísimo, el espíritu del proyecto, en primer lugar, es la tergiversación y la mentira".

La respuesta de Patricia Bullrich

Finalmente, la legisladora libertaria contestó a las declaraciones de su par peronista. "Quería decirle al senador Mayans que me parecía algo absolutamente fuera de lugar comparar una frase que estaba en la entrada del campo de exterminación de Auschwitz para hablar en la casa de la democracia", planteó.

"Esta casa de la democracia no merece que usted nombre a ese cartel nefasto donde seis millones de vidas fueron incineradas y quemadas, por lo cual quería plantearle que utilice otros ejemplos y no ese", añadió y concluyó.

  El Gobierno aplicará el protocolo antipiquetes en la movilización de la CGT
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal