Renunció el abogado del tío de Loan, el principal sospechoso por la desaparición

Con miles de hectáreas rastrilladas, la Justicia refuerza la hipótesis de que el niño fue "raptado". El tío aún no declaró y ahora su abogado se hizo a un lado.
Por: #BorderPeriodismo

Tras una semana de que se conozca la desaparición de Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio, el abogado del tío, Leandro Monti, renunció a la defensa de quien es el principal implicado por el caso del menor de 5 años.

Hasta el momento, el fiscal Juan Carlos Castillo imputó a tres personas, entre ellos a Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan, por el delito de abandono de persona. Por su parte, el juez de Garantías Lucio López Lecube concedió la prisión preventiva sin plazo para los sospechosos, que se negaron a declarar.

Con este contexto, el fiscal de Goya fue quien anunció la renuncia de Monti: “Fue hace minutos. En principio tendrá una defensa oficial hasta que designe un nuevo abogado”, detalló. Así mismo, confirmó que hubo dos nuevas interrogaciones, mientras se conoció que ya se rastrillaron más de 10 mil hectáreas.

  Temporal en Corrientes: inundación, 800 personas desplazadas y suspensión de clases

A su vez, mencionó que la reconstrucción del hecho “fue muy positiva porque permitió tener un panorama más claro de la distancia y la localización del recorrido que hicieron». «A partir de este acto se empieza a debilitar de que Loan se haya perdido. Lo concreto es que mientras que el menor no aparezca los tres detenidos son responsables”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la media y la zapatilla que encontraron, que parecían pertenecer a Loan, pero finalmente los peritajes dieron negativos: “Sobre la zapatilla que estaba arriba de la heladera no está en nuestro legajo”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal