Este sábado el ex panelista de Intratables, Diego Brancatelli, relató cómo dos hombres lo engañaron haciéndose pasar por fans y lo agredieron para filmarlo y subirlo a las redes. Él se encargó de relatar cómo se desencadenaron los hechos que terminaron con el escrache tras la difusión del video.
Este escrache ocurrió en la ciudad de Goya, Corrientes, lugar que visitó Brancatelli el fin de semana último para grabar el programa «Argentina al 100%» en el que se mostrarán informes turísticos todas las provincias del país. En Goya recorrió la ciudad y enrevistó a los dueños del bar Barcelona, una visita que había anunciado en sus redes sociales. Al llegar ahí lo abordaron dos hombres que tenian «buena onda y actitud positiva», según percibió el periodista.
Leé también: Quién es “Shakira”, la ex mano derecha de Milagro Sala: «Es un monstruo disfrazado de dirigente»
Los hombres simulares pedirle fotos y saludos, pero en realidad los hombres se acercaron, lo golpearon en el pecho con un paquete de polenta, empujándolo abruptamente y después rompieron el envoltorio encima de él.
También detalló que además de las agresiones físicas también se sumaron las amenazas verbales contra él y contra el Gobierno. Luego lo acusaron de «cómplice y responsable» de la victoria del oficialismo.
El ex dueño del supermercado Don Ahorro calificó el escrache como una «amenaza» y pidió al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, que tome acciones legales contra los agresores si estos llegaran a difundir las imágenes mencionadas. Es por este motivo que se cree que los sujetos no hicieron públicas las imágenes o videos.
Me acaban de amenazar en #Corrientes#Goya
Era cantado.
Seguramente en las próximas horas, el gordo cobarde q se me acercó (y se fue corriendo) suba un video xq vino con un amigote con la cámara prendida.
No esperaba nada de@gustavovaldesok pero si q actúe si hay imágenes
— Diego Brancatelli (@diegobranca) August 13, 2022
Tras contar el violento episodio en Twitter, Brancatelli pudo explayarse más en un video y comentó que la gente en Goya lo recibió y trató muy bien, «desde fotos, abrazos y saludos», detalló.
Leé también: Sergio Massa denunciará a quienes lo escracharon frente a la Rosada
Este repudiable hecho también se suma a los que ya hemos venido exponiendo con anterioridad desde Border. El más reciente es el de el actor Pablo Echarri quien a la salida de una presentación teatral fue increpado por un transeúnte el cual le recriminó por sus conocidas declaraciones durante el gobierno de Mauricio Macri.
«¡¿La patria no está en peligro ahora con el dólar a $300?!», le recriminaron al exgalán de novela.
En vista a que estos actos no cesan, desde el ámbito político ya tomaron acciones legales contra tres individuos que escracharon al nuevo ministro de Economía. Según declaró la semana pasada el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, ha presentado una denuncia contra Gastón Guerra y dos personas más que golpearon la camioneta de Sergio Massa cuando este asumió y se retiró de la Casa de Gobierno. El abogado también precisó que, tanto Massa como él esperan que con la respuesta de la Justicia estos ataques se reduzcan.
Leé también: Escracharon a Pablo Echarri en la puerta del teatro
Dalbón y Massa coincidieron en que no pretenden erradicar las expresiones de descontento de los ciudadanos y que entienden que puede haber discrepancias en los «colores» ideológicos, pero que estos hechos lejos de ser una expresión verbal son un ataque a la democracia: «No son simples descalificaciones sino que hay amenazas de muerte y eso no puede ocurrir en democracia», declaró Gregorio la semana pasada.
«Se puede pensar distinto, debatir, discutir, pero hay una diferencia enorme con la violencia y la agresión que se vive con los escraches y eso debe ser corregido por la Justicia», concluía el abogado.
Además: