Repudiable frase de un juez ultra K contra Luciani: «Que le pongan un psicólogo para que no se suicide»

El juez K, Juan Ramos Padilla, realizó una comparación polémica entre el fiscal Diego Luciani y el fiscal Alberto Nisman.
Luciani
Créditos: Luciani
Por: #BorderPeriodismo

El juez cercano a Cristina Kirchner, Ramos Padilla, le sugirió al fiscal Diego Luciani «salir con cuidado a la calle» porque «el clima está muy feo». La intimidante recomendación tuvo lugar en Radio 10 este lunes luego de que Luciani pida condenar a Cristina Kirchner.

Luego de que el fiscal Carlos Stornelli mostrara su temor con respecto a la seguridad de Luciani, el juez y militante kirchnerista Juan Ramos Padilla hizo pública una polémica frase que compara al fiscal fallecido Alberto Nisman y a Diego Luciani: «Que le pongan un psicólogo para que no se suicide».

Leé también: El quilombo ya se armó cuando nos tocaron a todos

En una entrevista radial, el juez amigo de Cristina Kirchner fue invitado para hablar del pedido de condena que se efectuó al comienzo de esta semana. Sin titubear, inició: «Ayer fue un día histórico donde vimos un alegato que va a quedar en la historia. Están haciendo un papelón histórico. Esta hipocresía no se puede sostener».

  ¿Quién es el verdadero responsable de la devaluación? ¿Mercado o política?

Padilla redobló la apuesta y además de acusar a Luciani de no saber hacer su trabajo también expresó que el fiscal podría no gozar una salud mental plena, «necesita un examen psiquiátrico». Luego de este cuestionamiento, rememoró: «el otro día dije: ‘Los jueces perdieron el miedo, hay que devolverles el miedo a que se les aplique la ley a ellos’. Entonces, ¿Yo soy el violento? Ellos tienen que tener miedo en no cometer delitos«, lanzó.

Lejos de ser una sátira de la preocupación y pedido de Stornelli, las declaraciones de Padilla parecieron más bien una clara amenaza contra los jueces y puntualmente contra Luciani.

Ramos Padilla también apuntó contra el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta y contra la oposición por los incidentes que se efectuaron este lunes en la noche en las afueras de la residencia de la vicepresidente. En ese sentido, comentó: «hay que salir con cuidado a la calle» porque «el clima está muy feo».

  Macri no será candidato: las repercusiones

En cuanto a los fiscales, dijo: «Esperemos que estos tipos no sigan fomentando el odio porque sumado a la impunidad de los jueces, que ya no respetan la ley, es una vergüenza. Luciani es el representante de la sociedad y dice que la sociedad está compungida. Este tipo es delirante, no pasa un examen psiquiátrico».

Insistiendo con los niveles de violencia que, según él manejan los fiscales, agregó: «No vamos a permitir la violencia. Acá es el fin del Poder Judicial. Espero que los dirigentes estén a la altura de poder controlar de que no nos lastimemos porque siempre los muertos son del mismo lado. Y en esto insisto porque hay un clima muy feo. Lo que hizo Larreta ayer y después sacar un comunicado maltratando a la Vicepresidenta«.

«No hay asociación ilícita cuando uno fue electo para gobernar y cuando las acciones supuestamente delictivas son el ejercicio del poder otorgado por el pueblo. Ni a Videla condenaron«, se lamentó.

  El presidente y José Mayans se reunieron para hablar de una "Ley Anti Odio"

Leé también: Diputados presentaron un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

Los conductores de Radio 10 (Gato Sylvestre y Liliana López Foresi), lejos de espantarse por los dichos de Ramos Padilla, lo incitaron a hablar del fiscal Alberto Nisman.

Siguiendo esa linea, la periodista Liliana Foresi, comentó: «Ya se sabe cuál es la última arma que pueden llegar a usar para la violencia extrema y ya lo hicieron una vez», en ese momento Padilla interrumpió y dijo: «Que le pongan un psicólogo para que no se suicide», haciendo alusión a un posible incidente que pudiera acabar con la vida de Diego Luciani.

Finalmente, explicó que no es él quien le da paso a estas hipótesis caóticas, sino la oposición: «Esto están insinuando ellos (la oposición). Ellos andan metiendo miedo«.

 

Además:

Plan mugre para todos: Cristina Kirchner ensució a propios y ajenos en su descargo y se despegó de los otros acusados

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal