La ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva reveló nuevos detalles sobre la muerte del soldado que se suicidó mientras cumplía funciones de seguridad en una garita dentro de la Quinta de Olivos y anunció la imputación de siete presos que habrían extorsionado a Rodrigo Gómez.
Acompañada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, brindó una conferencia de prensa en la que detalló que los implicados se contactaron con la víctima a través de una app de citas con un perfil falso denominado “Julieta Ayelén Cardozo”.
Según detalló, los siete reclusos operaban la organización desde la Unidad N°36 del penal de Magdalena. La funcionaria alertó que esta clase de engaños muy probablemente actualmente también esté afectando a otros ciudadanos argentinos.
La extorsión se inició con la creación de un perfil falso en la aplicación “evermatch” bajo el nombre de Julieta Ayelén Cardozo, la aparición de una supuesta “madre alterada” y el “audio del terror”, donde se lo acusó al soldado de 21 años de “degenerado” por haber entablado una relación virtual con una menor de 17 años.
El próximo paso del engaño incluyó un llamado de un presunto policía de la Ciudad de Buenos Aires que había tomado conocimiento de la denuncia y el perfeccionamiento de la maniobra extorsiva a través de pedidos de transferencias de dinero.
Para ello, los atacantes usurparon la identidad de Matías Nahuel Conti, quien efectivamente es integrante de la Policía de la Ciudad, pero nunca llamó a Gómez ni investigó un caso de abuso de menores.
El 16 de diciembre de 2025 fue un compañero quien vio el cuerpo del joven soldado en una posición extraña, por lo que alertó a la unidad médica presidencial.
Inmediatamente, se activaron los protocolos correspondientes. Los médicos constataron el fallecimiento del soldado. Se determinó que el disparo que terminó con su vida fue realizado con una FAL. Gómez había dejado una carta de despedida.



