Tras semanas de misterio se reveló finalmente la identidad del cuerpo hallado en el terreno de la casona donde habitó Gustavo Cerati en el barrio porteño de Coghlan y se supo que pertenecía a un adolescente de 16 años llamado Diego, que desapareció en el año 1984 y, además, era jugador de fútbol del club Excursionistas. Además, el joven iba a la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°36.
Según trascendió el adolescente fue visto por última vez el jueves 16 de julio de 1984 en la esquina de Naón y Monroe, a escasas cuadras de la casa ubicada en Avenida Congreso 3742, donde finalmente hallaron sus restos.
Los datos que permitieron conocer su identidad
Al encontrar los huesos, junto a ellos se hallaron varios elementos que llamaron la atención de sus familiares, como un reloj marca Casio modelo CA90, una suela de zapato número 41, un corbatín escolar azul coincidente con el que usaba la ENET 36 en esa época y una moneda de 5 yenes.
Con esa información, el sobrino de Diego de presentó para realizarse un examen de ADN y el mismo resultó positivo, por lo que una parte del rompecabezas comenzaba a armarse, pero faltan resolver varios detalles como quien y por qué lo mató.
Los restos fueron hallados en mayo de este año cuando unos obreros que se encontraban trabajando en la demolición de la vivienda encontraron en el límite con el otro terreno una fosa con lo que parecían restos humanos. Inmediatamente, personal policial se hizo presente y conformó lo peor: en ese lugar había sido enterrado un cadáver.
“En un momento dado, se desprendió un trozo de tierra de la casa lindera y quedaron a la vista lo que aparentarían ser restos óseos humanos“, afirma el parte que difundió el canal TN.
En cuanto a la vivienda, era propiedad de Marina Olmi, hermana del actor Boy. Durante 2001 y 2003 se la alquiló al cantante de Soda Stereo Gustavo Cerati. Anteriormente fue una residencia geriátrica, vivienda familiar e iglesia. Hilda Lizarazu también vivió allí durante un tiempo.
Aunque la investigación apunta a saber quien y por qué mataron a Diego, los investigadores se están centrando en la historia de la vivienda de al lado y buscan determinar quienes vivieron en esa otra casa por esos años.