Ricardo Bussi comparó la homosexualidad con una discapacidad: “Merecen respeto, como los rengos”

Bussi Milei
Créditos: Bussi Milei
Por: #BorderPeriodismo

A tan solo algunas semanas de las elecciones generales, el candidato a diputado nacional de Javier Milei, Ricardo Bussi, realizó una comparación entre la homosexualidad y la discapacidad en medio de un debate donde se refería a que la existencia de cupos de género o trans es negativo para el Estado.

El enfrentamiento de ideas se realizó en Tucumán, de donde Bussi es oriundo y fue candidato a gobernador. Allí se cruzaron las propuestas de los principales candidatos a diputados nacionales de la provincia. La declaración del candidato de Fuerza Republicana – La Libertad Avanza generó controversia en las redes sociales y fue duramente criticado.

 

Leé también: Patricia Bullrich asegura que indemnizará a las víctimas de las guerrillas

 

El debate, organizado por el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), reunió a los candidatos Pablo Yedlin, de Unión por la Patria; Mariano Campero, de Juntos por el Cambio; y al candidato de Milei. La polémica surgió durante las preguntas del público, cuando el periodista Marcelo Caferro, quien moderó el debate, planteó una pregunta sobre «derechos individuales» y mencionó a la comunidad LGTBQ+.

  Discapacidad y sexualidad: claves para luchar contra el prejuicio y garantizar el derecho al gozo

 

 

Fue entonces cuando Bussi, también hijo del ex gobernador tucumano, comparó la homosexualidad con personas discapacitadas, afirmando que «son personas, son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos. Ahora, no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti, si eso lo pagamos nosotros».

Además, expresó su opinión sobre porqué no deberían recibir cargos públicos por su identidad de género: «El que decide ser travesti que se la banque solo. No se le puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario porque el Estado lo sostenemos todos», exclamó.

 

  Internaron a la madre de Javier Milei: su estado de salud

Leé también:  Entre 2019 y 2023, solo un diputado presentó su declaración jurada en la Legislatura bonaerense

 

Por otro lado, el candidato se expresó sobre la dictadura militar, de la que su padre fue parte: «Claramente no hubo 30.000, eso está demostrado, hay 8500. Pero la desaparición de una persona es un hecho absolutamente lamentable, pero ocurre en todas las guerras y en Tucumán hubo una guerra. Murieron civiles, culpables e inocentes, murió gente de Montoneros y del Ejército», aseguró.

«Las guerras son así, lamentablemente. Lo que hay que evitar es la guerra, pero una vez desatada la guerra es matar o morir, de eso se trata. Estoy convencido de que acá hubo una guerra», insistió.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La Justicia investigará el divorcio entre Martín Insaurralde y Jésica Cirio

 

  Milei fue acusado de difundir información falsa

Caso «Chocolate Rigau»: investigan a 25 personas más por corrupción

 

Referentes del PJ bonaerense quieren que Kicillof lidere el espacio

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal