El sargento Heber Carvalho da Fonseca, de 39 años, contaba con 14 años de servicio en la Policía Militar y se encontraba con su compañero Cleiton Serafim Gonçalves en el marco de un operativo desplegado por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope) contra grupos narcos en algunas de las zonas más complejas de Río de Janeiro.
Carvalho y su compañero se encontraban realizando un operativo en las favelas Alemão y de la Penha, dos de las más grandes y peligrosas de la capital carioca y en donde el Comando Vermelho tiene una importante presencia y poder. Una vez allí, fueron recibidos por una lluvia de balas y, aunque intentaron repeler el ataque, ambos efectivos fueron alcanzados por ráfagas de tiros. Gravemente heridos fueron trasladados al Hospital estatal Getúlio Vargas, donde fallecieron poco después.
Las últimas palabras de Fonseca a su familia
La esposa de Fonseca llegó a tener un intercambio de palabras con su esposo minutos antes de la incursión de las fuerzas especiales en la favela. “¿Estás bien? Dios te está protegiendo. Estoy orando”, escribió su esposa, a lo que el efectivo contestó con un escueto mensaje: “Estoy bien. Continúa orando”.
Luego, ella volvió a escribirle sin saber que ese sería el último mensaje que había recibido de parte de su esposo. Preocupada por la situación, volvió a mensajearlo: “Te amo. Cuídate, por favor. Hay muchos heridos. Amor, dame una señal de vida siempre que puedas". Sin embargo, esa respuesta nunca llegó.
Tampoco fueron atendidas las reiteradas e insistentes llamadas que la chica le envío a su esposo y ahí empezó a hacerse la idea de que lo peor había sucedido y volvió a mandarle un mensaje de Whatsapp escrito: “Y no volviste a hablar. ¿Y ahora, qué le voy a decir a Sofia?”, le preguntó en relación a la pequeña hija de ambos y que en este mes cumplió años.
Por último, recordó que Heber siempre le decía que el moriría haciendo lo que más le gustaba y con el uniforme puesto. “Nunca creemos que ese día llegará. No puedo explicar este dolor”, escribió la viuda en un mensaje desgarrador, según apunta Infobae.



