Hallaron muerta a una mujer en un canal de riego de la ciudad de Cipolletti, ubicada en Río Negro. Las autoridades buscaban a la señora desde el viernes pasado. Según indicaron fuentes judiciales, el canal se encuentra en la calle Pacheco, cerca de la terminal de ómnibus. La Justicia investiga las causas de su muerte.
El operativo se realizó en el contexto de la causa por averiguación de paradero, que había iniciado a fines de la semana pasada. Participó personal de la fiscalía de Cipolletti y de la Policía provincial, quiénes tuvieron que hacer rastrillajes en el agua porque no había rastros de la mujer en tierra.
El hallazgo se dio a las once de la mañana, tras varias horas de tareas de búsqueda y gracias a los efectivos de la división canes de la Policía de Río Negro, que rastrearon un área cercana al canal, guiados por los datos obtenidos con imágenes del sistema 911 y cámaras de monitoreo de la ciudad.
El lugar donde hallaron el cuerpo.
La operación fue compleja por la presencia de basura y vegetación que el agua arrastraba. De hecho, se tuvo que solicitar ayuda adicional para poder remover los desechos y seguir con los trabajos.
El fiscal a cargo comunicó poco después el descubrimiento del cuerpo en la zona. Fuentes de la investigación confirmaron al diario Rio Negro la identidad de la mujer: Norma Beatriz Gatica, de 63 años y que estaba desaparecida.
Las autoridades avisaron esta noticia a la familia de la víctima, que estaba constantemente en contacto con los investigadores desde que realizaron la denuncia de búsqueda de paradero la noche del viernes pasado.
El cuerpo no tenía signos de violencia, a simple vista. Aunque, las condiciones del cadáver y su causa de muerte se conocerán con el resultado de la autopsia, que será llevada a cabo por el Cuerpo de Investigación Forense en las próximas horas.
Detalles de la búsqueda
A partir de la radicación de la denuncia, se dio inicio a una serie de operativos de investigación que incluyeron rastrillajes por diversos sectores, entrevistas a familiares y allegados, y la recolección de indicios en la vivienda de la señora desaparecida.
Fuentes judiciales detallaron que el Gabinete de Criminalística trabajó en la obtención de fotografías y en el levantamiento de imágenes de la zona, mientras que la Brigada de Investigaciones consultó filmaciones de cámaras de seguridad cercanas para intentar obtener datos relevantes acerca de sus últimos movimientos. Además, algunos testimonios de los vecinos extendieron las tareas hacia otras localidades, como General Roca.
La región del canal donde se descubrió el cuerpo se preservó con dispositivos de seguridad para resguardar eventuales rastros.