El diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, brindó nuevos detalles sobre la relación entre el macrismo y La Libertad Avanza luego de negociar un acuerdo electoral en la Provincia de Buenos Aires entre ambos espacios. Ritondo defendió la decisión de Mauricio Macri de acompañar la candidatura de Javier Milei en el balotaje de 2025 y señaló: "Decidimos acompañarlo, sabíamos el rumbo de país que queríamos y entendimos que Milei representaba el cambio que necesitaba Argentina".
Durante una entrevista en Una Vuelta Más en TN, Ritondo ratificó sus primeras declaraciones sobre el acuerdo electoral y enfatizó en que la lista "no tiene un color específico", en referencia a que el armado no contempla la absorción de alguno de los dos partidos para favorecer el nombre de otro. "Se van a disputar dos elecciones en la Provincia, cada una va a a ser con instrumentos diferentes", destacó Ritondo.
"En septiembre nos vamos a centrar en mostrar la fuerza de cambio para la Provincia de Buenos Aires, empezar un camino junto a La Libertad Avanza para sacar al populismo de cara a 2027. La elección nacional de octubre será para ratificar el compromiso de la Provincia con el rumbo que eligió el presidente Javier Milei en su política", explicó el titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados y enfatizó: "Son dos instrumentos, puede que sean iguales o no. Lo importante es que hay una voluntad en que el PRO y LLA vayan juntos".
Asimismo, Ritondo abrió la puerta a la posible incorporación a dirigentes radicales a la alianza, asegurando que el radicalismo "cuenta con muy buenos intendentes que pueden aportar al frente en septiembre de cara a las elecciones nacionales de octubre". El legislador macrista intentó poner paños fríos sobre el reciente gesto de Javier Milei al negarle un saludo al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, durante el tedeum del 25 de mayo. "Creo que todavía no bajaron las tensiones de la elección en la Ciudad", sentenció Ritondo.
Luego, el legislador afirmó que los votantes del PRO "quieren que el partido se presente en las elecciones en unidad con LLA y evite conflictos entre aliados". "Si nos equivocamos, nos comen los orcos nuevamente; es importante que quienes pensamos parecido, vayamos juntos", destacó y reiteró: "No debemos preocuparnos por títulos o colores para la alianza, sería como poner el carro delante del caballo".