Rodríguez Larreta cruzó a Bullrich: «El blindaje lo hizo De la Rúa»

Larreta
Créditos: Larreta
Por: #BorderPeriodismo
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, reavivó la interna con un nuevo cruce a Patricia Bullrich, la otra precandidata del espacio opositor.

La ex ministra de Seguridad de la Nación aseguró que, si llega a gobernar, sacará el cepo al dólar «lo más rápido posible» y buscaría llegar a «un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)» para «blindar de dólares» a la economía.

 

Leé también: Gabriela Cerruti aseguró que «no hay hambre en Argentina»

 

“El blindaje lo hizo De la Rúa. No vamos a repetir eso, miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de De la Rúa? ¿Cómo terminó De la Rúa después del blindaje? ¿Así vamos a arrancar un Gobierno? «, arremetió el jefe de Gobierno. «¿Vamos a pedirle otro prestamos más al FMI? ¿Esas son las soluciones?», agregó.

  Elecciones 2015: ¿Qué va a pasar en el PRO después del domingo?
Además, Larreta resaltó que “ningún economista serio en Argentina puede decir que se puede sacar el cepo el primer día teniendo cero dólares en el Banco Central”. “Hablémosle en serio a la gente. No hay dólares en la Banco Central», expresó.

 

LA PROPUESTA DE LARRETA

 

Ante la crítica a su contrincante, el jefe de Gobierno debió explicar su plan: “Primero hay que bajar la inflación dejando de gastar demás, tenemos que tener un equilibrio fiscal, es insostenible el gasto todos los años; basta de emitir billetes porque eso genera inflación; una ley que independice el Banco Central; y estabilizar el tipo de cambio, el dólar, porque eso genera inflación. Esto se hace exportando más”, explicó.

“Para estabilizar el país necesitamos dólares en el Banco Central, la falta de dólares genera incertidumbre e inflación”, indicó. «Hay que recomponer las reservas del Central y recomponer la confianza. Eso no es matemática, así que no es serio decir ‘tal día voy a levantar el cepo'», continuó en diálogo con CNN Radio.

  La oposición pidió denunciar a las "patotas sindicales" que controlan los precios

 

Leé también:  Quién era Fernando Algaba, el trader asesinado y descuartizado en Ingeniero Budge

 

Aunque aseguró que se debe sacar el cepo «lo antes posible», dijo que él tiene una receta gradual: «No es serio decirle a la gente que, con cero dólares como tenés hoy, vas a levantar el cepo. ¿Qué vas a hacer cuando vengan las empresas y te pidan los dólares para mandar a sus casas matrices por dividendos o para pagar insumos? ¿Quién se los va a dar, si no hay? Hablemos en serio», insistió.

«Nuestra propuesta es hacer los deberes, bajar el déficit, acumular reservas y por último llegar a liberar el cepo. Esto se podrá hacer cuando esté hecho todo lo demás. Hay que ir flexibilizando”, cerró.

 

 

 

SEGUPI LEYENDO:

 

Paro de subtes: Emova repudió la postura de los metrodelegados

 

  Patricia Bullrich: “Argentina bajo nuestro Gobierno no va a estar en los Brics”

Los videos inéditos que complican a Juan Martino en la denuncia de Flor Moyano por abuso sexual

 

Potenciar Trabajo: la Coalición Cívica denunció que el Movimiento Evita recibió el 55% de los convenios

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal