Rodríguez Larreta lanza el Operativo Frio en CABA: ¿Qué es y cómo ayuda?

Operativo Frio
Créditos: Operativo Frio
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno porteño lanza esta noche el «Operativo Frio», en pos de ayudar a las personas en situación de calle durante la ola de frío que afecta al país y el invierno que se acerca. Hasta 50 móviles recorrerán la Ciudad para ofrecer lugares en los Centros de Inclusión Social (CIS) y pasar la noche resguardados. Aquellos que deciden no ser trasladados, recibirán viandas calientes, agua, kits de viandas secas, frazadas y ropa.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat destaca la importancia de llamar al 108 al ver a una persona en situación de calle, ya que es el primer paso para brindar ayuda. Los equipos realizarán operativos para identificar las zonas críticas y recopilarán información sobre cada persona para ofrecerles apoyo integral.

 

Leé también:  JxC aprobará medidas de alivio impositivo en CABA, la oposición habla de “cortina de humo”

 

  María Eugenia Vidal: "Voto a Larreta porque hoy es lo mejor"

El Operativo Frio se realiza cada año cuando las temperaturas comienzan a ser inferiores a los 5 grados. Además de la ayuda momentánea que se da noche a noche, se realiza una radiografía de la situación con información digitalizada y actualizada acerca de las distintas intervenciones y de la evolución de cada caso.

El mismo sirve también para la «revinculación social», por lo que se ofrece también la realización de trámites de documentos, subsidios habitacionales y seguridad alimentaria. A su vez, se promueve la atención médica, asistencia psicológica, talleres de oficios y la reconexión familiar y educativa en los Centros de Inclusión Social.

 

Leé también: CABA: recuperaron 1.600 celulares robados y clausuraron locales que revendían

 

Cualquier persona puede llamar al 108 para recibir atención o informar sobre alguien en situación de vulnerabilidad social. Durante el invierno, las llamadas aumentan significativamente. Para esto, se cuenta con 44 centros de alojamiento permanentes con capacidad para 3.000 personas, donde se prestan servicios básicos, comidas, talleres de apoyo y oportunidades de inserción social y laboral.

  No hubo acuerdo en Juntos por el Cambio y Gerardo Morales criticó a Patricia Bullrich

Por otro lado, se estima -gracias al relevamiento anual de abril- que hay 3.511 personas en esta situación en la ciudad porteña que conduce Horacio Rodríguez Larreta. Del total, 1.243 viven en la calle y 2.268 están en los Centros de Inclusión.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Jorge Macri será el único candidato del PRO en CABA: la carta de Larreta

 

80 trámites pasarán a ser gratuitos en CABA: ¿Cuáles son?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal