Rogelio Frigerio denunció que fue víctima de espionaje ilegal

El gobernador comunicó que hallaron dispositivos de grabación en dependencias oficiales. Ya se radicó la denuncia correspondiente e inició una investigación interna.
Por: #BorderPeriodismo

El gobierno de Entre Ríos manifestó que se encontraron dispositivos de grabación de audio y video ocultos tanto en la oficina del gobernador Rogelio Frigerio como en la Secretaría General de la provincia.

A través de un comunicado oficial, desde la gobernación confirmaron lo sucedido e informaron que presentaron una denuncia penal, así como ordenaron el inicio de una investigación administrativa interna. 

"Este tipo de prácticas constituyen un delito grave, atentan contra la institucionalidad, la privacidad, la seguridad y el normal funcionamiento de las autoridades democráticamente electas", indicaron en el escrito.

Además, explicaron que la investigación tendrá el objetivo de descubrir la identidad de los responsables, el tiempo que estuvieron instalados los aparatos y que se hizo con la información obtenida.

Luego, expresaron: "Hace más de un año que la provincia decidió cambiar de rumbo: terminar con las mafias, con los sótanos del poder y con los mecanismos ilegales que operaban en las sombras. No vamos a mirar para otro lado. No vamos a encubrir. No vamos a relativizar".

  Capital Humano negó ante la Justicia el corte de fondos para comedores

La respuesta de las autoridades

Por su parte, el mandatario provincial se refirió a esta situación en X y ratificó tanto la realización de la denuncia como la apertura de la investigación interna. "En Entre Ríos se terminaron las prácticas oscuras del pasado. La transparencia, la legalidad y la libertad no se negocian", expresó. A continuación, añadió: "No nos van a frenar en los cambios y transformaciones que iniciamos en diciembre de 2023".

Además, en otro comunicado disponible en la página oficial del gobierno provincial, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, precisó la ubicación de los dispositivos: en la oficina del gobernador, en el pasillo que la conecta con la Secretaría General y dentro de esa dependencia.

  Detuvieron a un hombre acusado de cometer estafas con comprobantes de pago falsos

"Se trata de cámaras ocultas detrás de sensores de movimiento, en condiciones de grabar audio, ubicadas en oficinas donde ni el gobernador ni yo, como secretario general, dimos autorización", aclaró el funcionario.

Finalmente, solicitó "que la Justicia actúe lo antes posible" y, al igual que Frigerio, expresó que esas prácticas "nos remiten a épocas oscuras que nadie quiere volver", por eso se deben "dejar atrás".

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal