El hombre que recibió un disparo por parte de un policía de la Federal en Villa Crespo habló por primera vez ante la prensa y dio detalles de ese fatídico momento.
Walter se desempeña como chofer en una empresa gastronómica ubicada en la esquina de Fitz Roy y Muñecas, donde tuvo lugar el episodio. Fue sorprendido por el agresor, identificado como Cristian Brítez, mientras llegaba a la zona, al igual que todos los días.
"Estaba llegando al trabajo, ya le había tirado a mis compañeros antes, yo llegué atrás de ellos y empezó a los tiros limpios y me dio en el pie, era un dolor intenso", contó, en diálogo con Todo Noticias.
También dijo que el atacante "estaba escondido y apareció de sorpresa" y que no lo conocía. En ese sentido, recordó: "No atiné a nada, estaba re nervioso".
Tras el tiroteo, la encargada del depósito enseguida alertó a la policía de la situación y avisó que el chofer se encontraba herido. Poco después, llegaron a la zona un patrullero junto con una ambulancia del SAME.
En un principio, Walter fue atendido en el Hospital Durand y luego lo trasladaron al Sanatorio Güemes. "Estoy bien, ya fui a declarar a la comisaría. En todo momento me acompañaron los policías de la Ciudad", destacó al medio citado.
Más detalles de lo sucedido
La balacera ocurrió poco antes de las seis de la mañana, en la intersección de las calles mencionadas. Tras la advertencia de los vecinos, personal de la Comisaría Vecinal 15 B se acercó al lugar.
Allí secuestraron tanto el vehículo del agente como la pistola nueve milímetros con la que ejecutó los disparos. Esta sería su arma reglamentaria y tendría la marca de la Policía Federal Argentina (PFA).
Además, los efectivos ordenaron un operativo cerrojo amplio para buscar más vainas servidas y le realizaron el test de alcoholemia al sospechoso.



