Un joven de 29 años recibió un disparo de su vecino, un jubilado de 75, en medio de una discusión que tenían. Esto sucedió en el barrio Las Delicias, ubicado al sur de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y se dio a conocer porque la víctima filmó toda la secuencia con su celular.
El disparo, realizado con una carabina calibre 22, impactó en el abdomen del chico, identificado como Omar V., quién fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y permanece allí en estado delicado.
El presunto agresor, reconocido como Pedro D. M., fue detenido por la policía. Según la investigación a cargo del fiscal Franco Tassini, del Ministerio Público de la Acusación, ambos discutían por diversos problemas de convivencia desde hacía varios meses.
En esta ocasión, el altercado comenzó después de que el joven lanzara dos piedras contra la casa de su vecino. En ese momento, el hombre de 75 años salió armado y disparó, de acuerdo a los testimonios de la Policía de Rosario. "Está disparando con esa arma", gritó Omar en el video y, tras ser herido, agregó: "El viejo me disparó, llamen a una ambulancia".
Los familiares de los protagonistas contaron su versión de los hechos a los medios. Por un lado, Nidia, la madre de la víctima, dijo, en diálogo con Canal 3, que el detenido "tiene problemas con toda la cuadra" y "sale a hacerse el guapo con la escopeta”.
Por otro lado, la esposa del acusado, Isabel, indicó al mismo canal que su marido, en realidad, disparó hacia el piso y tuvo la mala suerte de que el proyectil rebote e impacte en el joven, que estaba a varios metros.
Respecto a la víctima, comentó que él hace ruido con el motor de su auto hasta altas horas de la noche y "no respeta los horarios de convivencia". "Desde que (Omar) tiene el auto, empieza desde las 21 con el tema del motor. El otro día estuvo hasta la 1. Nosotros somos personas grandes, enfermos del corazón", señaló.
A continuación, opinó: "Creo que un montón de vecinos no están de acuerdo con lo que hace el pibe, pero nadie hace nada".