Durante el mes de mayo, el Municipio de San Isidro desplegó una serie de operativos intensivos para reforzar la seguridad en puntos clave del distrito. Estas acciones, que incluyeron controles en avenidas principales, calles internas y límites interjurisdiccionales, permitieron la identificación de más de 22.500 personas y casi 17.000 vehículos.
“Estamos redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros vecinos. A través de estos operativos buscamos desalentar el delito y actuar con rapidez ante cualquier situación sospechosa”, expresó el intendente Ramón Lanús, quien participó personalmente de los controles realizados en el barrio Santa Ana, en Boulogne.
44 detenidos en más de 460 operativos
En total, se ejecutaron 462 operativos, tanto fijos como móviles, con apoyo de la Policía Bonaerense, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y fuerzas de municipios vecinos. Como resultado, 44 personas fueron detenidas, en su mayoría por causas judiciales pendientes, pedidos de captura, incumplimientos judiciales o casos vinculados a violencia de género.
Los controles se extendieron por arterias clave como Perito Moreno, Blanco Encalada, Unidad Nacional, Roque Sáenz Peña, Paraná, Tomkinson y Uruguay, entre otras. Además, se mantuvo la coordinación con distritos como San Martín y Vicente López para asegurar los accesos compartidos.
Durante las inspecciones, se desplegaron más de 3.300 turnos de móviles municipales, con 416 motos y más de mil agentes en la vía pública. También se implementaron operativos especiales contra las “picadas” ilegales, con el objetivo de prevenir carreras callejeras en todo el partido.
Plan integral de seguridad
Este refuerzo operativo forma parte del plan integral de seguridad del Municipio. Desde el inicio de la gestión de Lanús, la Patrulla Municipal ha sido equipada con más recursos humanos, vehículos y tecnología. Actualmente, se están instalando 2.100 nuevas cámaras de videovigilancia con resolución 4K, duplicando la capacidad de monitoreo existente.
Además, se sumarán 170 cámaras con lectoras de patentes vinculadas al sistema nacional SIFCOP, lo que permitirá consolidar un “anillo digital” para detectar vehículos con pedidos de secuestro. El plan busca ofrecer una respuesta más eficaz ante situaciones delictivas, y al mismo tiempo, construir un entorno urbano más seguro para todos los vecinos del distrito.