Más de 400 kilos de cocaína fueron descubiertos a bordo de un buque que se encontraba en el puerto de San Lorenzo, ubicado en la provincia de Santa Fe, en el marco de un operativo de la Dirección General de Aduanas y la Prefectura Naval Argentina.
La droga fue hallada dentro de bolsos escondidos en una heladera que contenía la comida de la tripulación. La embarcación había partido desde Dubai, capital de Emiratos Árabes. La sustancia ilegal encontrada equivale a 6 millones de dólares.
Antes de llegar a la Argentina, el barco mercante llamado "Ceci" había realizado una parada en el Pontón Recalada, un buque estacionario que está ubicado en aguas internacionales del Río de la Plata, y transportaba una carga declarada de pellets de girasol.
Agentes de la Aduana, con la ayuda de perros entrenados para detectar drogas, realizaron una revisión de la embarcación y lograron detectar unos bolsos extraños en una heladera que contenía la comida de la tripulación. Al final de la requisa se dio con unos paquetes rectangulares con una sustancia que dio positivo en cocaína.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal federal de San Lorenzo, Claudio Kishimoto.