Santi Maratea denunció que sufrió un apriete de "Chiqui" Tapia: "Me mandó a bajar"

El joven de 32 años contó por primera vez que le prohibieron desarrollar un proyecto de membresías para ayudar al club en el que juega.
Por: #BorderPeriodismo

El influencer Santi Maratea utilizó sus historias de Instagram para revelar que sufrió un apriete por parte del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, cuando intentó desarrollar un proyecto llamado "Socios de Maratea".

Se trataba de un sistema en el que los interesados podían abonar una cuota que sería destinada totalmente al club en el que el estuviera jugando, en este caso, Colegiales. De esa forma, la gente ayudaría a mejorar las condiciones de un club y, con eso, por consecuencia, lo beneficiaría a él también.

"Si bien fue una idea que funcionó muy bien y el objetivo era ayudar al club donde estaba jugando, me mandó a bajar el "Chiqui" Tapia. Y nunca conté lo que pasó porque no podía en su momento, pero ahora si puedo", comentó el joven de 32 años en la red mencionada.

  Tapia y Toviggino en la mira del Gobierno de Estados Unidos: los detalles de la investigación

Según explicó, durante el primer mes, había obtenido una cantidad de socios que generaba alrededor de 10.000 dólares mensuales. Con esos fondos, logró que los jugadores de la reserva, como él, entrenaran en un predio profesional. Hasta ese momento, lo hacían en una plaza pública.

"A la semana de haber arrancado, me llamaron de parte del "Chiqui" para decirme que no podía hacer más eso", afirmó. Además, tras advirtir que si finalizaba el proyecto los jugadores volverían a entrenar como antes, la respuesta fue indiferente: "Se me rieron, como diciendo '¿y a quién le importa eso?'".

Por otro lado, luego de adelantar que publicará un video largo en el que contará más detalles del episodio, Maratea apuntó contra la prensa. "Cuando arranqué la idea (...), salieron periodistas, obviamente pagos, a decir: 'Santi Maratea se caga en los pibes que entrenan, que tienen un sueño'", manifestó.

En ese sentido, añadió: "Y esos pibes, en los que supuestamente yo me estaba cagando, son los que me agradecieron porque gracias a lo que yo hice por lo menos pudieron entrenar un mes en un predio como en el que merecen".

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal