Diego Santilli, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, llamó al electorado a participar activamente en las próximas elecciones y advirtió que la provincia “está adormecida”. En una entrevista con A Dos Voces por TN, el dirigente hizo foco en la informalidad laboral, cuestionó la ausencia de Jorge Taiana en el debate y responsabilizó a José Luis Espert por los contratiempos que sufrió su espacio durante la campaña.
“Hoy hay más trabajadores informales que formales, cinco millones de personas, y hace 15 años que no generamos empleo privado neto”, señaló Santilli, quien además destacó los esfuerzos del Gobierno por ordenar las cuentas públicas. “Estamos a mitad del río, se hizo un esfuerzo enorme, y ahora hay que avanzar hacia el crecimiento sostenido”, agregó.
La mirada sobre José Luis Espert
Sobre Espert, el candidato fue contundente: “No fue claro cuando tuvo que aclarar, y ahora debe dar explicaciones ante la justicia, sin fueros ni privilegios”. Según Santilli, la demora del economista en admitir ciertos hechos impidió reimprimir las boletas, lo que afectó directamente la estrategia electoral del espacio. “Esa semana fue clave, y no dejó margen para nada”, afirmó.
Ante la confusión generada por la ausencia de Espert en las boletas, Santilli instruyó a los votantes: “Marcá el primer casillero, la boleta violeta con el águila”. También criticó la ausencia de Jorge Taiana en el debate televisivo y remarcó la necesidad de discutir temas estructurales como seguridad, modelo de país, empleo formal y combate al narcotráfico. “Tenemos que decidir si queremos dictaduras o democracias, trabajo formal o informalidad, y cómo terminamos con la intermediación de planes”, sostuvo.
La campaña oficial, continúa centrada en establecer una polaridad con el peronismo. En ese sentido, Santilli cerró con un llamado a las urnas: “Si gana la apatía, ganan los de siempre. Hay que votar con esperanza, porque lo que viene puede ser crecimiento sostenido por muchos años”.