Luego de que el intendente de Pergamino Javier Martínez se baje del acuerdo bonaerense entre el PRO y La Libertad Avanza, el diputado nacional Diego Santilli remarcó que “no hay espacio para que nos dividamos y por dos puntos nos gane el kirchnerismo”.
Luego de conocerse la decisión del mandamás pergaminense, Santilli hizo un llamado a la unidad para evitar ser derrotados por el kirchnerismo.
En declaraciones efectuadas a Radio Rivadavia, Santilli expresó que “hemos sido consecuentes con lo que vinimos planteando desde el 10 de diciembre de 2023: acompañar al presidente (Javier Milei) en el lugar que la sociedad nos puso. Es lo que estamos haciendo”, remarcó.
Sobre las especulaciones sobre los lugares que ocupará cada uno en las listas, Santilli fue contundente y aseguró que siempre que se aproximan los cierres hay tensiones y especulaciones. No se puede negar”.
“En la provincia de Buenos Aires nos piden que nos unamos porque no se puede seguir viviendo así, con inseguridad. Todos tenemos que poner y hacer esfuerzos, resignar posiciones”, enfatizó.
Sobre las elecciones de 2021, Santilli recordó esa experiencia y llamó a no repetir errores: “Cuando competimos en 2021 estaba claro que si no nos juntábamos podíamos no ganar y perder la oportunidad de cambio. En el 2021 pedí ir con La Libertad Avanza y no lo logramos. Creo que hubo mezquindades”, aseveró.
“En ese momento nuestro electorado fue dividido y hubo 10 puntos por afuera que logró (José Luis) Espert. Y ahí dije que teníamos que ir juntos porque si no ganaba Kicillof. Así fue: ganó Kicillof y, si juntabas las tres boletas opositoras, le ganábamos”. Y añadió: No hay espacio para condenar de nuevo a los bonaerenses a este desastre. Salimos terceros, no podemos hacer de nuevo lo mismo”, puntualizó.
Por qué se bajó el intendente de Pergamino del acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza
El jefe comunal pergaminense Javier Martínez venía manteniendo una relación tensa en su distrito con los representantes libertarios, quienes le reclamaron el 70% de los lugares en la lista, algo a lo que él se negó.
“Pergamino y San Nicolás son ejemplos de gestión en la provincia. Ahora es momento de unir esfuerzos con quienes comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados. Con Manuel Passaglia y Paula Bustos vamos a competir en estas elecciones desde un lugar claro: al kirchnerismo no se le gana discutiendo, se le gana con hechos. Nuestros vecinos necesitan más de nuestra gestión que de nuestras discusiones”, explicó a través de las redes sociales al tiempo que formalizó su incorporación al espacio ‘Hechos’.