En los últimos días, el pastor y conductor de programas de televisión Dante Gebel comenzó a ser mencionado como posible candidato a presidente del peronismo en 2027. El grupo que más impulsó su nombre fue el del sindicalista Juan Pablo Brey, entre otros. Su nombre entró en la conversación política y ya generó reacciones internas.
El peronismo intenta volver a conformarse como una opción competitiva para enfrentar a Javier Milei en 2027, después de un 2025 con duras derrotas. Así, distintos sectores comienzan a lanzar nombres para posicionar varios nombres y probar su impacto en el electorado.
Gebel fue el nombre central de varios medios desde hace dos semanas. Aunque una gran parte de la población lo desconoce, el conductor y pastor es reconocido por su oratoria y su participación en televisión, como el nuevo programa de Mario Pergolini (Otro Día Perdido) o su ciclo de entrevistas La Noche de Dante, con invitados de alta popularidad y con gran cantidad de vistas en YouTube.
También es altamente reconocido en el ambiente evangelista, ya que desde los 90' llena estadios de fieles que quieren escuchar su palabra. Incluso recientemente lanzó su tour "PresiDante", en el que decenas de famosos fueron a verlo en el Luna Park. Su gira continuará por distintos puntos del país y de América Latina.
LA ENCUESTA SOBRE DANTE GEBEL CANDIDATO
En este contexto, las recientes encuestas midieron la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2027 con la inclusión de Gebel, explicada por las consultoras en su "presencia en la conversación" política actual. Estas revelaron un panorama electoral complejo para él, aunque con más de un año y medio por delante para los comicios.
Los sondeos lo ubican muy por debajo de los principales líderes políticos. En una de las mediciones, que obtuvo el Diario Clarín, Gebel obtuvo apenas el 1,8% de intención de voto, situándose en el último lugar de la lista de dirigentes.
Los números del pastor en otro estudio de DC Consultores fueron aún peores que los primeros sondeos, cosechando apenas el 0,69% de la intención de voto. Los analistas señalaron que, a pesar de su gran carisma y arrastre en el mundo evangélico, la figura de Gebel tiene todavía un "alto nivel de desconocimiento a nivel nacional" para una parte importante del electorado.



