Schiaretti busca armar un “frente de frentes” y aclaró: “Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer”

El precandidato a presidente y gobernador de Córdoba aclaró que no busca ser parte de JxC sino que uno "acuerda un programa con otra fuerza política".
Schiaretti
Créditos: Schiaretti
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió a la disputa interna de Juntos por el Cambio tras las intenciones de incorporarlo al espacio político de cara a las elecciones de este año. En su declaración dejó claro que su objetivo es formar un «frente de frentes» que pueda acordar la construcción de un programa de gobierno y llevarlo adelante como coalición en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Por otro lado, aclaró: “Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer”. Y sostuvo:  “Argentina, para dejar atrás largos años de decadencia y de atraso, precisa un gobierno de unidad nacional, precisa superar la maldita grieta, y precisa imponer la cultura de la producción y el trabajo. Y para lograr un gobierno de unidad nacional, hace falta primero ponerse de acuerdo en un programa”.

  Patricia Bullrich propuso utilizar al Ejército para combatir la inseguridad en Rosario

“Las fuerzas que coincidimos en impulsar la producción y el trabajo, en dejar atrás la maldita grieta, debemos hacer una nueva alternativa política, un frente de frentes, como lo llamo yo, ir a las elecciones y luego hacer un gobierno de unidad nacional o un gobierno de coalición”, resaltó.

 

Leé también: «Massa está harto»: Cecilia Moreau y el Frente Renovador amenazan con irse del Frente de Todos

 

En ese sentido, explicó que “no es que uno pasa a formar parte de otro partido. Simplemente significa que una fuerza política, acuerda un programa con otra fuerza política y se arma una coalición política nueva, una alternativa política nueva, que se presenta a las elecciones, o sea, sin perder la identidad. Acá no hay pase de nadie a nada». «Es lo mismo que hemos hecho en Córdoba”, añadió.

  Larreta adelantó que Pichetto será el presidente de la Cámara de Diputados si gana las elecciones

En referencia a la posible competencia presidencial con Horacio Rodríguez Larreta o Gerardo Morales, Schiaretti señaló que los tres son gobernadores con experiencia en la gestión de sus respectivas jurisdicciones y comparten una visión para el progreso. En relación a los comentarios de Mauricio Macri, dejó claro que él forma parte del peronismo no kirchnerista y trabaja para sacar adelante a Argentina.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones 2023?

 

Polino reveló nuevos detalles sobre la salud de Antonio Gasalla

 

Detuvieron al femicida de Saladillo tras cinco días prófugo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal