Se cayó la sesión del Senado por falta de Quórum: ¿por qué era clave para Cristina Kirchner?

La Cámara Alta no sesiona desde el 13 de abril y este miércoles el oficialismo volvió a perder el Quórum a último momento, antes de que comience una sesión importante para CFK y el kirchnerismo.
Por: #BorderPeriodismo

Tras largos meses de inactividad, el Senado de la Nación estaba a punto de volver a sesionar este miércoles. Sin embargo, el oficialismo perdió el quórum a último momento y no pudo dar inicio a la sesión, donde iba a analizarse una lista 75 funcionarios judiciales designados por el Poder Ejecutivo, para que se integraran a cámaras, juzgados, defensorías y fiscalías de todo el país.

Los legisladores Edgardo Kueider y Guillermo Snopek, de Unidad Federal, fueron los responsables de que Unión por la Patria no pueda tratar el tema en el Senado, ya que entre las tantas designaciones a tratar se encontraba la de Ana María Figueroa, vocal de Casación Penal, quien debe decidir -junto a los otros jueces que integran la cámara-  si se confirma el cierre o reapertura del Caso Hotesur.

 

Leé también: Fernández Meijide: «Estoy de acuerdo con Bullrich, nadie puede decir el número exacto de desaparecidos»

 

  Mauricio Macri: "No podemos seguir teniendo un Estado que nos asfixia"

Recordemos que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, fueron investigados por lavado de dinero y sobreseídos de esta causa en 2021.

Tanto Kueider como Snopek habían sido contados como presentes por el oficialismo, por lo que el quórum estaba casi definido. Pero en los últimos minutos decidieron no presentarse al igual que todo el bloque de Juntos por el Cambio. De esta forma, a Cristina le sigue costando la construcción de mayorías como presidenta del Senado, debido a que cuenta con solo 31 legisladores propios y 3 aliados, mientras se necesitan 37 para alcanzar el quórum.

 

Leé también:  Fuerte frase de Berni contra Bullrich: «Si gana, que dios nos ayude»

 

La jueza Figueroa, a punto de cumplir 75 años -edad en la que se jubilan los jueces- y vital para la situación judicial de CFK, necesita el tratamiento y la aprobación de la cámara para permanecer en el puesto durante cinco años más.

  Lo que verdaderamente va a decir Cristina hoy a las 18 en Viedma

Entre otros temas, el Senado iba a tratar el proyecto que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de tropas nacionales para participar de ejercicios militares, la fluoración de la sal para consumo humano, el tema sobre la creación del Programa Nacional de Libros Para Aprender, el tratamiento y la prevención de la pubertad precoz; además del proyecto que establece procedimientos médico-asistenciales para la atención ante la muerte perinatal.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Picante cruce entre Gerardo Morales y Luis Petri: «La tibieza genera pobreza y caos»

 

Carola Gil: anécdotas, su forma de trabajar y consejos para políticos en campaña

 

Murió Marcela Ruiz, la actriz de «Chiquititas» y «Perla Negra»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal