Se conocieron detalles de la denuncia contra Marcelo Porcel por presuntos abusos

El caso del empresario investigado por supuesto abuso de los compañeros de sus hijos sumó detalles estremecedores, aunque la Fiscalía no dio lugar al pedido de detención.
Por: #BorderPeriodismo

Mientras se siguen sumando testimonios en su contra y el empresario se encuentra en Punta del Este por el casamiento de su sobrina hasta el 5 de enero, la Justicia no dio lugar a otro pedido de detención contra Marcelo Porcel, el empresario Marcelo Porcel, acusado de cometer presuntos abusos contra los compañeros de sus hijos.

Según trascendió, en el expediente los menores que fueron sometidos a Cámara Gesell figuran diferentes situaciones como masajes con crema con olor a menta, videos y fotos de chicos en ropa interior y en la ducha.

Por otra parte, los niños aseguraron que Porcel habría organizado reuniones con ellos en su vivienda, como así también en sus oficinas de la Torre Le Park y en otro departamento del mismo edificio.

Quién es Marcelo Porcel, el poderoso empresario que está bajo la mira de la Justicia

Marcelo Porce, tiene 51 años y es un empresario que posee un buen nivel de vida. Es hijo del fundador de Argencard y desde hace al menos dos décadas se dedica a los negocios en diferentes rubros.

  Perfil de Marcelo Porcel: el empresario investigado por abusar a los compañeros de su hijo del colegio Palermo Chico

Además de estar vinculado al mundo de la ganadería y la agricultura, hasta meses era uno de los concesionarios del shopping Oh! Buenos Aires y en su perfil de la red social Linkedin se presenta como presidente y CEO de Campazzu S.A, una compañía dedicada al rubro agrícola y relacionado con la ingeniería forestal.

Vale recordar que al menos seis compañeros de colegio uno de sus hijos denunciaron que Porcel los invitaba a sus oficinas, los incitaba a beber alcohol y le entregaba diferentes sumas de dinero para que participen de apuestas online.

A pesar de que la causa fue reactivada en el mes de julio, se realizaron diferentes allanamientos y la Justicia le impuso una orden de restricción de 300 metros sobre las víctimas, la fiscalía no ordenó su detención porque considera que Porcel siempre estuvo a derecho, no tiene antecedentes penales y que no existe riesgo de fuga.

  Perfil de Marcelo Porcel: el empresario investigado por abusar a los compañeros de su hijo del colegio Palermo Chico

Por otra parte, un nuevo denunciante todavía deberá brindar su testimonio y por esa razón el juez Carlos Bruniard todavía no lo citó a indagatoria. Paralelamente la defensa de las víctimas volvió a reiterar el pedido de detención del imputado, pero el fiscal-nuevamente- no adhirió al pedido.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal