Se conoció el último parte médico del nene de ocho años que sufrió un accidente en Pinamar

Los médicos explicaron que, si no se agrava su cuadro, permanecerá en el Hospital de Pinamar y evitará ser trasladado a Mar del Plata. En paralelo, su familia pidió dadores de sangre.
Por: #BorderPeriodismo

El niño de ocho años que fue víctima de un accidente entre una UTV y una camioneta en la zona de La Frontera, Pinamar, se encuentra internado en terapia intensiva y evoluciona favorablemente, según el último parte médico al que tuvo acceso Todo Noticias.

Específicamente, en el escrito, se indica que el menor, identificado como B., "permanece internado en Unidad de Terapia Intensiva, con evolución clínica estable bajo soporte con inotrópicos, medicación utilizada para mantener la presión arterial y la estabilidad hemodinámica".

El nene debió ser operado dos veces en un día, tras haber ingresado al centro de salud con una hemorragia abdominal y una lesión en el hígado. Respecto a esto, los médicos precisaron que, desde su regreso al quirófano el 13 de enero, "no requirió transfusión de sangre, aunque recibió plasma como parte del tratamiento indicado".

  Pinamar: ocho personas fueron detenidas por correr picadas en una playa

"El resto de los parámetros se mantiene sin complicaciones agregadas", añadieron. Finalmente, informaron que "se aguardan los resultados de los estudios de laboratorio correspondientes al día de hoy, que permitirán completar la evaluación y continuar ajustando la conducta médica".

En ese sentido, avisaron que continuarán informando cualquier noticia relevante a través de los canales oficiales. De acuerdo al medio citado, los profesionales esperan volver a operarlo el 15 de enero para cerrar una herida en la zona del hígado.

Además, si no se agrava su cuadro, evitará ser trasladado a Mar del Plata y permanecerá en el Hospital de Pinamar, donde se encuentra.

Su familia pidió dadores de sangre

En paralelo, la familia de B. publicó un pedido de dadores de sangre (necesaria para combatir las patologías con las que ingresó) y varias personas se acercaron a ayudar a la víctima. Incluso, algunos viajaron desde Buenos Aires.

Pedido solidario de la abuela del nene de 8 años que está grave tras el accidente en Pinamar. (Foto: Facebook).
La publicación de la abuela del menor.

 

  Impacto y milagro en Belgrano: se desprendió el vidrio de un balcón y casi mata a un hombre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Vine de Buenos Aires directamente acá. Llegué hace una hora y vine con mis hijos, vamos a donar los tres", comentó Sergio a un móvil de TN. El es de Moreno, la misma localidad que el nene, y viajó con el único objetivo de donar sangre.

"Son criaturas muy chiquitas, uno es padre y no quisiera estar en el lugar de ellos. Son momentos difíciles y hay que apoyar, aunque no los conozcamos. Que sepan que dentro de todo, hay gente que todavía se mueve por uno", expresó, a continuación.

Por otro lado, un allegado a la familia contó que se acercó al hospital ya que la víctima es el primo de una amiga suya y él justo estaba en Pinamar. "Vine porque si fuera mi primo me gustaría que mis amigos también vinieran a donar. Ella está allá en Buenos Aires", detalló.

  La Costa empezó el verano con récord de turistas: los datos más asombrosos
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal